Mar Sáez

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Proyectos fotográficos

Mar Sáez (Murcia, 1983) es licenciada en Psicología y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia.

Especializada en fotografía contemporánea cursa el Máster de Fotografía de Autor de LENS y posteriormente el Máster de PhotoEspaña con una beca.

Sus trabajos se han mostrado internacionalmente en lugares como The Gabarron Foundation de Nueva York, la Galería Retine Argentique de Marsella y F22 Foto Space de Hong Kong. También en festivales como KLAP Maison pour la Danse de Marsella, el de fotografía de Arlés, GuatePhoto de Guatemala o ferias como Paris Photo, London Art Fair, ARCO y Estampa.

A nivel nacional su trabajo se ha podido ver en espacios como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la sala Canal de Isabel II, la Biblioteca Nacional y el Museo América de Madrid. También en la sala Amárica de Vitoria, el Centro de Arte de Alcobendas o el Centro Can Basté de Barcelona, entre otros.

Ganadora de la Beca de Artes Plásticas 2018 de la Región de Murcia a su vez ha sido premiada durante dos años con el Premio LUX de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE).

Su obra está presente en colecciones públicas y privadas en Europa, Asia y EEUU. Como artista está representada por la galería Pilar Serra en Madrid, Fifty Dots en Barcelona y la agencia Institute en Los Ángeles.

Ha publicado dos fotolibros: Vera y Victoria (2016) y Gabriel (2019) con la editorial francesa André Frère Éditions, ambos presentados en Paris Photo, y recientemente ha sido seleccionada por PHotoEspaña para participar en Futures 2020.

Cursos que imparte Mar Sáez en LENS Escuela: