Manuela Burló Moreno

ÁREA AUDIOVISUAL - Montaje y guion

Directora y guionista. Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) completa sus estudios en la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en el Instituto Cinematográfico de Madrid (N.I.C).

Debuta con el cortometraje Dolores con el que obtuvo numerosos reconocimientos, entre los que destaca el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San José (California) además de numerosos premios y selecciones tanto nacionales como internacionales.

Su segundo cortometraje Quiero estar el resto de mi vida contigo ganó uno de los premios en FREAK International Film Festival de México entre otros. Además, cuenta con más de cien selecciones internacionales entre los que se encuentra; New York International Film Festival (NYIFF) y Bermuda International Film Festival (Festival pre-seleccionador de los Oscar) en los que participó también su anterior cortometraje. Este trabajo ha sido emitido en el mítico programa Metrópolis de La 2 de TVE.

A continuación, con la productora Momento realiza Camas, cortometraje que acumula más de una quincena de premios y numerosas selecciones por todo el mundo, proyectándose en Lincoln Center de New York. Seguidamente dirije Cloe, cortometraje ganador del premio distribución en la IX edición del Notodofilmfest.

Ha colaborado con MOD Producciones en el tratamiento de un guión de largometraje por encargo. Todos sus cortometrajes han sido comprados y emitidos por Canal Plus, TVE y televisiones de diferentes países.

También ha dirigido el videoclip Telescopio de Alis para BMG. Posteriormente reliza los cortometrajes Lo sé (Mejor proyecto en la XXV edición del festival de Medina del Campo y premiado en la XVI edición del Festival de Cine de Málaga) y Pipas (Nominado a los premios Goya y galardonado con los premios a mejor guión y mejor dirección en la XI edición del NOTODOFILMFEST) mientras lo compagina con su labor como realizadora de publicidad, dirigiendo spots para clientes como Once, Real Madrid, Cruz Roja, Blink (Sol de Bronce en los FIAP 2013), etc.

La productora Nostromo Pictures le encarga dirigir la comedia Cómo sobrevivir a una despedida que será su debut en el largo.

En 2016 estrena su segundo largometraje titulado Rumbos, con un guión personal y producido por Arcadia Motion Pictures, Atresmedia y distribuida por Sony Pictures.

Manuela Burló Moreno es profesora de los siguientes cursos: