Lola Mayo

ÁREA AUDIOVISUAL - Guion

Lola Mayo (1970) es escritora, guionista, productora y documentalista.

Coproductora y coguionista de todas las películas del cineasta español Javier Rebollo. Entre ellas “La Mujer sin Piano” (2009), Concha de Plata en el Festival de San Sebastián y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Los Ángeles; y “Lo que sé de Lola” (2006), nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel, Premio FIPRESCI y Opera Prima en el Festival de Guadalajara y en el Gran Premio del Festival Internacional de Seúl.

Directora y guionista de documentales de gran formato para TVE. Por ellos ha obtenido, entre otros, el Premio Reina Sofía de Periodismo.

Es profesora de guion de documental y de ficción, impartiendo clases en el Instituto de Cine de Madrid, la ECAM, la Universidad Jaume I de Castellón, además de la EICTV, que visita por cuarta vez.

Recientemente formó parte del comité de asesores del Sundance Script Lab, organizado por el Sundance Institute para la evaluación y desarrollo de guiones profesionales.

Ha formado parte del jurado oficial de numerosos festivales en España y fuera de España. En el año 2010 fue miembro del jurado internacional del Festival de Karlovy Vary y actualmente es también miembro del jurado internacional del Festival Internacional de Cine de Gijón y organizadora del Documenta Madrid.