Juanma Carrillo

ÁREA DE CINE Y FOTOGRAFÍA - Director de cine y fotógrafo

Director de cine y fotógrafo, Licenciado en realización audiovisual en Madrid y Paris. Trabajó en la prensa musical francesa y sus fotografías se han publicado junto a las de artistas como Nan Goldin, Sophie Calle o Wolfang Tillmans. Su obra se mueve entre el cine de vanguardia y el videoarte, disciplina en la que ha sido premiado internacionalmente con obras como THIS LEAK, CUERPOS DESHONRADOS o NINETEEN FORTY ONE , proyectado en lugares como Irán, India, Rumania, Japón, Filipinas, China y museos como el MNCARS en Madrid, el Museo AMA de Washington o el Centro Barbican de Londres.

Además cortos como FUCKBUDDIES o CANÍBALES se han programado en de más de 75 festivales alrededor del mundo. Su obra aparece en varios documentales y publicaciones y desde el 2010, ha sido motivo de ciclos especiales en festivales de todo el mundo, New York, Buenos Aires, La Paz, o Turín , además de formar parte de jurados internacionales en otros tantos festivales de cine, (Milan, Torino, Bilbao ) y recibir premios especiales en Madrid o Berlín. A impartir varias master-class en universidades (Manchester, Extremadura, Valencia ), o escuelas como IED o TAI donde impartió cursos sobre Fashion films. Su labor de docente además vive un nuevo ciclo en la plataforma internacional más creativa de la comunidad hispanoablante, DOMESTIKA , donde desde Octubre 2018 cuenta con cerca de 8000 alumnos alrededor de todo el mundo.

Recientemente varios de sus cortos han sido editados en DVD y VOD en mercados tan importantes como el americano, el francés el inglés. Su pasión por la música le ha llevado al mundo del videoclip donde su trilogía para LA BIEN QUERIDA ha sido alabada y premiada tanto por la crítica como por el público, para ella ha realizado 6 videoclips, y otros tantos para grupos como ROZALÉN, LA CASA AZUL, SOLEÁ MORENTE o LA HABITACIÓN ROJA al igual que su obra BORN HEROES que elogió el mismísimo DAVID BOWIE. Fue el director de imagen del festival internacional de cine FIRE!! de Barcelona desde el 2012 hasta el 2020, y desde el 2015 hasta el 2017 de la compañía teatral LA JOVEN COMPAÑÍA en Madrid, además co-fundó en el 2014 la agencia audiovisual WESHOOT y actualmente dirige su propia agencia de publicidad CSTUDIO entre Madrid y Reykjavik. Con la que han creado importantes campañas de publicidad premiadas en todo el mundo como la campaña con ANTONIO BANDERAS para Turismo de ANDALUCIA o el celebrado y controvertido spot “Eso que sientes es LA RIOJA” , además entidades como LA COMUNIDAD DE MADRID, y marcas como Mustang o Tous han confiado en su mirada.

Cursos que imparte Juanma Carrillo en LENS Escuela: