Juan Valbuena

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Fotógrafo y editor

Fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO, director de la editorial PHREE y profesor en diferentes escuelas en España y Latinoamérica. Sus proyectos tienen que ver con el viaje, el territorio y la memoria y están contaminados con otras disciplinas como la edición, la investigación y la literatura. Está especialmente interesado en contar historias sobre la relación entre el ser humano y la fotografía así como en explorar los límites del género documental.

PHREE es una editorial independiente especializada en fotografía documental, libros de viaje y álbumes de familia. Fue fundada por Juan Valbuena en 2012 y ha publicado una treintena de títulos que exploran con libertad diferentes formatos sobre papel (cajas, libros, fanzines, mapas, revistas y periódicos). Diferentes libros de PHREE han recibido en los últimos años nominaciones, premios y menciones en los festivales de fotografía más importantes del mundo: Aperture Paris-Photo, Kassel PhotoBook Fest, Prix du Livre Arles y PHotoEspaña donde fue incluso premiada como editorial destacada del año 2019.

www.phree.es