Jorquera

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Documental

Jorquera nace en 1972 en Porriño (Pontevedra), aunque la mayor parte del tiempo ha vivido en Madrid.

Es Ingeniero Agrónomo, pero ahora ha olvidado todo lo relacionado con esto.

Editor de proyectos imposibles en forma de libros únicos como Cuaderno Número Cero, Cuaderno de China y Tao, tiene una obsesión enfermiza con la noche y los paisajes eléctricos que continuamente llenan su cabeza de interferencias.

Desde el año 2002 trabaja sobre China. En el 2006 la revista Ojo de Pez publicó parte de Radiochina y un año más tarde recibe la beca FotoPres la Caixa por ese mismo proyecto.

Ha trabajado con Luis Asín y como positivador de blanco y negro en el laboratorio de Juan Manuel Castro Prieto.

En el 2007 recibe la beca Ángel y se traslada a China para llevar a cabo su proyecto Wuhan. Desde esta ciudad china dirige durante nueve años la oficina para las actividades en Asia de la agencia NOPHOTO, de la que es socio fundador.

Desde el 2008 hasta la actualidad trabaja como fotógrafo freelance cubriendo eventos y haciendo reportajes para entre otros: Patronato Municipal de Turismo de Madrid, Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, La Caixa, Telefónica, Photoespaña, etc.

Ha colaborado con medios de comunicación y publicaciones como El País, Público, Le Monde, Guía Repsol, etc.