Jorge Salgado

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Fotógrafo

Nacido en Madrid en 1967, inició su formación fotográfica en 1985 en el Centro de Estudios de la Imagen de Madrid, donde se especializó en Fotografía Publicitaria, Laboratorio Técnico y Operador de Cámara. A lo largo de su carrera, ha trabajado como ayudante de fotógrafos publicitarios, realizador y operador de cámara en producciones cinematográficas, spots publicitarios y videos corporativos para empresas e instituciones destacadas. En 1989, se unió al prestigioso estudio de Ricardo Arias, donde adquirió experiencia en grandes campañas publicitarias y en fotografía digital.

En 1993, fundó su propio estudio, Tropo Studio, donde desarrolló proyectos para marcas reconocidas como Pizza Hut, Pepsico, El Corte Inglés, entre otras. Además, trabajó en fotografía de arquitectura para el proyecto «Parque de las Naciones». Desde 1992, ha combinado su actividad profesional con la docencia en diversas instituciones, impartiendo clases de fotografía publicitaria y digital, y participando como jurado en numerosos concursos fotográficos. También ha sido organizador de cursos y ponente en seminarios sobre fotografía digital.

Jorge ha sido director de la revista Super Foto Digital y ha colaborado con marcas del sector en el desarrollo de nuevos productos. Desde 2003, es Jefe de Estudios y Coordinador General en la escuela de fotografía EFTI, donde también enseña en el máster internacional de fotografía. Entre sus más de 20.000 alumnos, destacan fotógrafos de renombre como Alberto García Alix, Chema Madoz, y Ouka Leele, entre otros.