Jorge Magaz

ÁREA AUDIOVISUAL - Sonido

Compositor y arreglista. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, estudia también composición, orquestación armonía moderna, jazz y arreglos, principalmente de forma autodidacta. Empieza a destacar en el campo de la Banda sonora donde trabaja en más de 50 cortometrajes y diversos trabajos para televisión, radio, teatro y cine. Entre sus composiciones cinematográficas cabe resaltar los largometrajes “Extraterrestre” y “Open windows” (Nacho Vigalondo) y “La mirada de Ouka leele” (R.Gordon) nominada para los premios Goya 2010 y premio de la critica cinematográfica a compositor revelación en 2009. Otras películas con Gordon fueron “Mussolini va a morir” y “Todo mujer”.

Recibe el premio (AMAS) a la mejor música por el cortometraje “De Alpargates y orbayando” ( I. Ibisate) y el premio en el Festival de cine de Zaragoza a la mejor banda sonora,  por el cortometraje “Marisa”, así como el premio a la mejor música original en Cortogenia 2010 por el cortometraje “Marina” (Alex Montoya). Ha formado parte del equipo de trabajo de Alberto Iglesias en trabajos como “The argentine” y “Guerrila” (dirigidas por Steven Soderbergh) y la nominada a los óscar del 2007, como mejor B.S.O. “The kite runner”, (“Cometas en el cielo” de Marc Foster).

Jorge Magaz es profesor de los siguientes cursos: