Joaquin Calle

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Profesor

Estudió Arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.
Compatibilizó sus primeros años de asistente de plató en Hearst Magazines mientras cursaba el Máster de Fotografía y el Curso Profesional en EFTI. Tiene el curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Tras varios años en la plantilla de fotógrafos de Hearst, actualmente trabaja como fotógrafo y realizador freelance desde 2009. Especializado en fotografía editorial, moda e interiorismo, ha colaborado con diversas cabeceras de tirada nacional.

“Si algo ha marcado mi vida profesional ha sido la necesidad de conocer y absorber, en muchos casos, un montón de oficios y procesos. La situación actual nos ha convertido en auténticos todoterreno: hemos escrito historias. Las hemos producido, dirigido y fotografiado. Nos ha tocado conocer y manejar un millón de cámaras, digitales y analógicas. Pensar, plantear y usar material de iluminación como auténticos DOP o incansables eléctricos. En mi caso este expertise ha servido para establecer todas las sinergias necesarias para sacar adelante cualquier tipo de producción”.

Desde 2012 compatibiliza sus tareas como fotógrafo y realizador con colaboraciones docentes en varias escuelas de Madrid.

Cursos que imparte Álvaro Congosto en LENS Escuela: