Javier Rebollo - Equipo educativo LENS Escuela

Javier Rebollo

ÁREA AUDIOVISUAL - Cine Documental

Javier Rebollo es cineasta y activista cultural. Dirige y produce películas de corto y largometraje, Ce que je sais de Lola – 2006 (Lo que sé de Lola), Woman Without Piano – 2009 (La mujer sin piano) o El muerto y ser feliz – 2013, suyas y de otros cineastas, recientemente Para la guerra – 2018 de Francisco Marise.

Como director ha obtenido, entre otros, tres veces el premio FIPRESCI de la crítica internacional, la Concha de Plata al Mejor Director en el festival Internacional de San Sebastián, el premio a mejor película AFI en Los Ángeles (EEUU), y por dos veces el premio a la mejor película en Nantes y Toulouse (Francia) o Seúl (Corea).

Es profesor de dirección, documental y arte contemporáneo en escuelas y universidades de muchos sitios.

Es conferenciante y performer. Vive y bebe en Madrid y en donde sea.

En estos momentos trabaja en Marruecos y Francia en Dans la chambre du Sultan, su nueva película de largometraje.

Más J. Rebollo aquí.