Javier Olivera

ÁREA AUDIOVISUAL - Documental

Javier Olivera es un artista visual y cineasta argentino. Formado inicialmente en la pintura, luego estudió cine en UCLA y literatura en España. En cine co-escribió y dirigió la ficción El visitante (1999) y los documentales Mika mi guerra de España (2013); La sombra (2015) y La extraña. Notas sobre el (auto) exilio (2018). Todas las películas fueron exhibidas en festivales y muestras internacionales. También ha realizado series de ficción y documental y ha impartido seminarios y tutorías de video, cine, documental y guion en Argentina, Colombia, Uruguay, Cuba y España.

POUSA & OLIVERA

Laura Pousa y Javier Olivera son guionistas y directores con amplia experiencia en cine y televisión en España y Latinoamérica. Juntos desarrollan contenidos de ficción y no ficción, series y largometrajes con una noción del mercado donde el mainstream y lo artístico se unen. Plasman una visión contemporánea a través de una narrativa magnética y la construcción multidimensional de sus personajes. Desde la convicción de que las grandes historias llegan a todos los públicos, Pousa&Olivera proponen relatos universales pensados especialmente para Iberoamérica.