Helena Girón

ÁREA AUDIOVISUAL - Cine Documental

Helena Girón es cineasta y docente.

Sus trabajos indagan en las relaciones entre mitología y materialismo.

Sus películas han sido programadas en festivales internacionales como: Toronto International Film Festival, Festival del film Locarno, New York Film Festival, Festival de San Sebastián, Mar del Plata, International Film Festival Rotterdam, FIC Valdivia, Curtas Vila do Conde, L’Âge D’Or, Ann Arbor o Media City Film Festival y centros de arte como el CCCB, BAM o el TEA.

Ha realizado, junto a Samuel M. Delgado, las películas Irmandade, Plus Ultra, Montañas ardientes que vomitan fuego, Sin Dios ni Santa María y las instalaciones y performance También aquí los dioses están presentes, No hay tierrra más allá yEjercicios de escucha.

El que será su primer largometraje, Eles transportan a morte, ha sido seleccionado para el programa Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián y Tabakalera entre los proyectos del estado español.

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, realiza el Máster de Guion de Cine y TV de la Universidad Carlos III de Madrid y el Máster de Montaje Cinematográfico de la ESCAC.

Compagina su actividad de cineasta con la docencia en instituciones como la Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) o el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC).