Helena Barrero

PROFESORA DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN FILMMAKING

Helena es una directora de fotografía internacional de Barcelona que trabaja en el extranjero.

Ella equilibra activamente el trabajo narrativo, documental y comercial. También trabaja en video/arte.

Con formación tanto en fotografía artística como documental, estudió artes visuales y cinematografía en Madrid. Tiene experiencia filmando proyectos en S8/16mm, 35mm y cinematografía digital. Muestra un fuerte interés por la narrativa y el storytelling internacional lo que la hace viajar para conocer diferentes culturas, iluminación y storytelling. Para Helena, ser directora de fotografía significa explorar constantemente, traspasar límites y profundizar en los temas para crear un lenguaje visual diseñado para una historia específica. Ella realmente cree en los equipos colaborativos.

Comenzó a explorar la no frontera en cortometrajes experimentales y contemporáneos, utilizando diferentes posibilidades para expresar emociones fusionando la narrativa visual y el lenguaje corporal, liderando la colaboración con el director Damián Muñoz (Premio Nacional de Danza de España) “GPS Deep Show” para quedar finalista. en Cortometrajes de Sundance. También formó parte del Programa de Talentos de Locarno en el 72º Festival de Cine de Locarno.

Helena ha rodado recientemente su segundo largometraje en Madrid, “Un largo viaje”. Su primer largometraje se rodó en Reino Unido en 2021, el mismo año que el cortometraje “Loving too much, too less». Fue preseleccionado para la edición Berlín Commercial 2021.