Hanna Jarzabek

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Fotógrafa documental

Nacida en Polonia en 1976, es una destacada fotógrafa documental y fotoperiodista freelance radicada en España desde 2008. Con un Máster en Ciencias Políticas en Ginebra y experiencia laboral en la ONU, decidió dedicarse a la fotografía. Sus proyectos se centran en temas de discriminación, identidad de género, diversidad sexual y radicalización juvenil, especialmente en Europa y Polonia. Además de la fotografía, ha explorado la integración de otros formatos audiovisuales y recientemente ha comenzado a producir podcasts que complementan su enfoque documental.

Sus trabajos han sido publicados en medios como El País, Newsweek Japan y L’Obs, y han sido expuestos en varios países. Jarzabek ha recibido múltiples premios, entre ellos la nominación al Leica Oskar Barnack Award (2023) y el Tercer Premio de POY Latam (2015). También ha sido becaria de prestigiosos programas como el IJ4EU Freelancer Support Scheme (2022) y la Beca S.O.S. Arte/Cultura VEGAP (2021), y ha sido finalista en importantes certámenes fotográficos como el Grand Press Photo Polonia.