Fernando Franco

ÁREA AUDIOVISUAL - Montaje

Director y montador de cine español, ganador del Premio Goya en 2014 como director novel por la película La herida y nominado al Premio Goya por el montaje de la película Blancanieves, en 2013.

Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, especializándose en montaje en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En 2001, comenzó su actividad profesional como montador, habiendo trabajado en más de 20 películas, entre otras en Blancanieves del director Pablo Berger, por la que fue nominado al premio Goya al mejor montaje de 2012. No tardó en simultanear esta labor con la dirección, rodando varios cortos y videoclips. En 2013 dirigió su primer largometraje, La herida, que fue elegido para participar en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el premio especial del Jurado y por el que Franco también obtuvo el premio Goya al mejor director novel.

Trabaja también en la docencia, siendo jefe de la especialidad de Montaje en la ECAM de Madrid y colaborando con la ESCAC de Barcelona y la EICTV de Cuba.

Fernando Franco es profesor de los siguientes cursos:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Continuar