Elena Martín Guerra es profesora en LENS

Elena Martín Guerra

ÁREA AUDIOVISUAL - Experta en Marketing Science

Experta en Marketing Science, cuenta además con una gran experiencia en la dirección de equipos, en la investigación neurocientífica y en la realización y colaboración en publicaciones oficiales en el campo del Neuromarketing y la aplicación de la tecnología Sociograph. Elena Martín Guerra (Valladolid, 1989) fundó en 2013 la empresa Sociograph, una consultora que dirige desde entonces y que está enmarcada en el sector de la investigación de mercados que nace con la voluntad de ofrecer un servicio especializado apoyado en datos científicos. Desde hace más de cuatro años, Martín Guerra, doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y experta en neurociencia, es la responsable de las operaciones de una mercantil innovadora y revolucionaria empresa que dispone de las últimas tecnologías de la neurociencia aplicadas al marketing. Su capacidad de liderazgo y gestión de equipos le ha llevado a dirigir a un equipo interdisciplinar y de alta cualificación, lo que ha reportado grandes resultados empresariales tanto a nivel nacional como internacional, ya que cuenta con grandes cuentas de clientes como Mediaset España, Grupo Tendam, Ikea, Telefónica, Pepsico o Audi. Gracias a su capacidad estratégica, ha desarrollado un modelo de negocio basado en un servicio único en el mundo de aplicación de la neurociencia en el campo de la comunicación y el marketing, su área de especialización.

Autora y coatura de publicaciones en revistas especializadas de alto impacto, la también licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, y Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de la capital del Pisuerga, Martín Guerra encabeza un proyecto internacional (cuenta con sedes en Palencia y Ciudad de México), respaldado por la comunidad universitaria y con una cartera de clientes a ambos lados del charco.

Finalmente, destaca su labor de apoyo y colaboración con la universidad. Sociograph cuenta con convenios de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, con la que ha creado una unidad de innovación audiovisual; la Universidad Isabel I de Burgos, y la Universidad de Valladolid, acuerdo que dio lugar a la creación de un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio. La voluntad de emprender de Martín Guerra, junto con su dedicación y preparación en el campo de la neurociencia aplicada al entorno empresarial, ha llevado a esta empresaria a participar, a través de invitaciones, en diferentes eventos profesionales, públicos o internos, como experta speaker, referente y líder de una mercantil innovadora.