Daniel Merino es profesor en LENS

Daniel Merino

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Fotógrafo, periodista

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Master de Fotografia Documental en EFTI.

Profesional multidisciplinar en los campos de la fotografía, periodismo, diseño gráfico, comunicación y docencia.
Especializado en retrato (personal,editorial y corporativo) junto al reportaje social y fotografía de eventos.

Colabora con cabeceras de Ediciones Condé Nast como GQ, Vanity Fair, Vogue. También ha publicado en revistas como Woman, FHM, DT, etc. Además, tiene experiencia como editor gráfico, habiendo trabajado en redacciones de cabeceras nacionales para Focus Ediciones y MC Ediciones.
Desde hace bastantes años combina su labor fotográfica con el mundo de la docencia especializado en iluminación, retrato y fotografía documental.
Ha colaborado con clientes como Pedro Guerra, Bridgestone, Exterion Media, Global, El Naan, AG Bell, Distrito Castellana Norte o IKEA.
Su trabajo personal está centrado en la exploración del retrato a través de la intimidad.
Participa junto a la fotógrafa brasileña Luana Fischer en el Museo al Aire Libre, organizado por la Universidad Rural Paulo Freire con el proyecto documental “Cuerpos de adobe”. Este trabajo también sería proyectado en el Festival internacional de fotografía emergente Pa-ta-ta.
Actualmente coordina el espacio de fotografía social Trendcontrend y colabora con la productora audiovisual Renacuajo Films y el estudio de Branding Fotográfico BRANDHALA!

Cursos que imparte Daniel Merino en LENS Escuela: