Antonio Pérez Rio

STAFF - DIRECTOR

ANTONIO PEREZ RIO es licenciado en Derecho por la UCM y diplomado en Educación Social por la UNED, además de seguir una formación específica en creación literaria y fotografía.

En el año 2011 fundó LENS Escuela de Artes Visuales, escuela que dirige desde entonces.

Su obra Un sueño en el museo del Louvre obtuvo el segundo premio de fotografía Fundación Enaire 2019 y ha sido expuesta en la feria ARCO 2020, festival PHotoEspaña 2019 (Real Jardín Botánico, Madrid) y en la exposición Conciencia2 (Ministerio de Fomento, Madrid).

Su proyecto Obras Maestras ha formado parte de la exposición All Art is Photography comisariada por David Campany en la Biennale für aktuelle fotografie (Mannheim, 2020). El libro del mismo nombre obtuvo el Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles 2018 y formó parte de diversas exposiciones colectivas dentro y fuera de España.

Con su maqueta Louvre – Art Guide for Cyborgs fue finalista del premio Kassel Fotobookfestival Dummy Award. Esta obra fue expuesta por primera vez de forma individual en el Albert Hall Museum (India, 2017), en el marco del festival Jaipur Photo.

Finalista de la 20 Beca Fotopres La Caixa por su serie de fotografías Mapping Kigali (2014).  Su proyecto fotográfico Lo inevitable fue publicado en OjodePez, British Journal of Photography y El País y fue objeto de una exposición individual en el CEART Tomás y Valiente (Fuenlabrada, 2015).

Su libro más reciente es Las Metamorfosis (2023), un ensayo heterodoxo sobre la naturaleza del arte que forma parte de los Cuadernos de la Kursala y ha sido expuesto en la Universidad de Cádiz.

Además de dirigir una escuela y realizar sus propios proyectos, practica el yoga, la salsa, las tabernas madrileñas, el senderismo y los croissants.