Ander Sagardoy es profesor en LENS

Ander Sagardoy

ÁREA AUDIOVISUAL - Producción

Graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto en Bilbao, trabaja durante tres años en el sector de la consultoría estratégica y de negocio.

En 2019 estudia el máster de Film Business en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y comienza su andadura en la productora barcelonesa ARCADIA, en el departamento de producción, participando en películas como Madre (Rodrigo Sorogoyen, 2019), La maldición del guapo (Beda Docampo, 2020) o Ilargi Guztiak. Todas las lunas (Igor Legarreta, 2020). Ya como Coordinador de Producción, trabaja en Mediterráneo (Marcel Barrena, 2021), La cima (Ibon Cormenzana, 2022) y Robot Dreams (Pablo Berger, 2023).

Paralelamente, en 2020, crea SUMENDI FILMAK para producir proyectos más personales. En apenas un año ha producido cuatro cortometrajes, todos financiados por el Gobierno Vasco y participados por EiTB, y desarrolla el que será el primer largometraje de SUMENDI: Jone, batzuetan, de la directora vasca Sara Fantova (La filla d’algú, 2019), que cuenta con el Noka Mentoring de Tabakalera, Abycine Lanza 2020 y acaba de recibir la ayuda a desarrollo del Gobierno Vasco.

Desde marzo de 2021, tras poner fin a su andadura en ARCADIA, trabaja como Productor en la empresa vasca IRUSOIN (La trinchera infinita; Handia; Loreak). Actualmente, está preproduciendo 3.000 obstáculos, de Agustí Villaronga; Nina, de Andrea Jaurrieta; y En la frontera, de Sílvia Munt.

Cursos que imparte Ander Sagardoy en LENS Escuela: