Anahit Simonian

ÁREA AUDIOVISUAL - Sonido

Anahit Simonian es compositora, pianista, realizadora y pedagoga.

Nacida en Armenia, en la actualidad vive y trabaja entre París y Barcelona.

Se sitúa a menudo en un cruce de estilos, experimentando con una fusión de música contemporánea, jazz, y creaciones sonoras.

Ha colaborado con varios directores de cine y artistas visuales tales como Bertrand Tavernier, Jean-Bernard Marlin, Serge Avedikian, Isaki Lacuesta, Stefan Baumann y Mirabelle Kirkland en diferentes proyectos como escritura de bandas sonoras, creación de opera, teatro contemporáneo e instalaciones.

Ha colaborado con músicos como Greg Cohen, Henri Texier, Manu Codjia, la mayoria del tiempo en proyectos multidisciplinares. En su trabajo pedagógico y búsqueda personal desarrolla y
experimenta los «Viajes Invisibles», tratando de encontrar un equilibrio entre el mundo interior y el mundo exterior, los juegos del inconsciente creativo y la alegría de la expresión en varias facetas: sonora, visual, y verbal.

Entre sus últimos proyectos se encuentra una serie de instalaciones sonoras y visuales alrededor del tema de la primavera y los viajes en el tiempo, en colaboración con el fotógrafo francés Guillaume Poussou, en el marco de una residencia artística en Francia, en el año 2016.

En 2017 nace su primera película, L’Abcdaire de l’amoureuse d’un photographe, estrenada en el Festival Internacional de Cine Punto de Vista.

Actualmente, junto la directora Diana Toucedo, está en proceso de escritura del guion del largometraje “La Quinta Cuerda”.

Desde el 2017 es profesora invitada de música y sonido para cine en ESCAC (Escuela Superior de Cine de Catalunya) y en Escuela Massana de Bellas Artes y Diseño de Barcelona.

Co-dirige la editorial de proyectos musicales y audiovisuales “Invisible Travels”.

Cursos que imparte Anahit Simonian en LENS Escuela: