Alejandra Vargas es profesora en LENS

Alejandra Vargas

ÁREA AUDIOVISUAL - Producción

Productora costarricense, 1991.

Se graduó de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual y es master en Distribución y Negocios Cinematográficos de la ECAM, España.

Recientemente estrenó el cortometraje Luz Nocturna, dirigido por Kim Torres en la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2022. Y en 2021 estrenó Atrapaluz, dirigido por Kim Torres, en la competencia Pardi di Domani del Festival de Cine de Locarno.

Con su productora Noche Negra Producciones, Alejandra está desarrollando el largometraje, Si no Ardemos cómo Iluminar la Noche, seleccionado en Torino TFL Next 2020, La Fabrique de Cannes 2021, Catapulta 2022, y Focus Copro Cannes 2022, entre otros. Además está en la postproducción del documental Guian, ganador del AFS Fund for New Voices. Y recientemente estrenó la no-ficción La Picada en el Festival de Guadalajara, SANFIC (Premio a mejor dirección), y AFI Latin Film Festival.

En 2019 fue seleccionada en el Locarno Academy Industry Club, y posteriormente fue invitada al think-tank U30 de Locarno Pro. Anteriormente produjo El calor después de la lluvia, estrenada en la competencia de Opera Prima del Tallinn Black Nights Film Festival 2017. Y es ganadora del Premio Nacional de Cultura en Costa Rica, con la serie documental: San José de Noche.

Cursos que imparte Alejandra Vargas en LENS Escuela: