Alberto Salván Zulueta

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Diseño editorial

Alberto Salván Zulueta, nacido en Madrid en 1979.

Tras graduarse en diseño gráfico en el Istituto Europeo di Design en 2003 co-funda el estudio de diseño gráfico Tres Tipos Gráficos en Madrid. Centran su actividad en diseño editorial, branding, packaging y desarrollos gráficos digitales.

Con una amplia experiencia docencia, cabe destacar el desarrollo de varios talleres y proyectos desde 2006, dirección de Trabajo Fin de Estudios los cursos 2014-15 y 2015-16 así como la asignatura de Arquitectura de Marca desde 2013 en el IED, su participación en diversos másters del IED, la escuela BlankPaper o tribunal de evaluación de Proyecto Fin de Grado en el Universidad Europea de Madrid.

Su labor en la co-dirección de Tres Tipos Gráficos ha sido reconocida en diversos premios y certámenes, en los que cabe destacar: Premio Gràffica 2015, D&DA 2015, diversos Laus de oro, plata y bronce entre los años 2010-20, Top Fedrigoni Award 2013, Type Directors Club 2012 y PhotoEspaña Mejor libro de Fotografía Nacional 2012, entre otros.

Complementa esta actividad en el campo de las artes plásticas, en las que desarrolla proyectos en torno a la imagen y sus cánones de representación. En este área caben destacar premios, reconocimientos y exposiciones tales como Foam Talent (Amsterdam), finalista FotoPress La Caixa’14, P2P-PHE’14 o New Spanish Photography. Visions beyond borders, (Nueva York) y ha participado en actividades y exposiciones comisariadas por agentes como Joan Foncuberta, Sema D’Acosta, Tania Pardo, Charlotte Cotton y Rosa Olivares, entre otros.

Cursos que imparte Alberto Salván en LENS Escuela: