Grabación y Montaje de vídeo

Plan de estudios

Objetivos

Dominar las herramientas básicas del lenguaje audiovisual desde un enfoque práctico.

Aprender a manejar con soltura una cámara DSLR o de VÍDEO y domine todas sus posibilidades técnicas y estéticas.

Aprender a montar tus propias grabaciones.

Junto a los conceptos sobre los que se construye la narrativa audiovisual (técnicos y teóricos) que se impartirán en cada clase, el alumno realizara prácticas que le permitirán obtener soltura y dominio de los procesos de creación de una obra audiovisual. Del pixel al primer plano, del travelling al plano secuencia.

Destinatarios

Todo el que quiera sacarle el máximo partido a una cámara de vídeo o a esa cámara de fotos que hace vídeos.

Aficionados al arte en general.

Fotógrafos con cámaras DSLR que quieran iniciarse en el video.

Es un curso de iniciación, por lo que no se requiere más que ilusión, ganas de aprender y de debatir.

Requisitos:

Los alumnos reciben tareas de grabación a realizar durante la semana, por lo que deben disponer de una cámara que permita la grabación de vídeo en modo manual.

Materiales y Software

La escuela dispone de un completo equipo de cámaras y accesorios para la grabación de imagen y sonido durante las clases.

Las clases de montaje se imparten en un aula multimedia dotada con un ordenador para cada alumno -procesador i7, 16Gb de memoria RAM, Adobe Premiere CC -.

LENS forma parte del programa VIP de Adobe, por lo que siempre dispone de la actualización más reciente de Adobe Creative Cloud en sus ordenadores.

Método

Completamente práctico.

Siempre cámara en mano iremos dibujando el mapa del lenguaje audiovisual: saber elegir la distancia adecuada, conocer determinadas herramientas y accesorios, el uso del sonido…

Se mostrarán fragmentos de obras de realizadores conocidos y se analizarán, poniendo en común, las prácticas que cada alumno vaya desarrollando.

Se aconseja disponer de una cámara de VÍDEO o DSLR para practicar y sacar el máximo rendimiento a la clase. Si no se dispone la escuela cuenta con equipos propios de grabación para su uso durante la clase.

IMÁGENES DEL CURSO

Te mostramos una selección de fotografías de cursos anteriores.

DÍA A DÍA EN LA ESCUELA

Nuestros alumnos opinan

MARÍA DOLORES SÁNCHEZ GUILLÉN

Muy bien.

ANTONIO MOMBIEDRO

El profesor fue muy bueno y pude aprender lo básico para seguir.

RAÚL MARTÍNEZ

Ideal porque empecé de cero y he aprendido mil cosas.

CORAL GARCÍA

Muy recomendable para fotógrafos profesionales o aficionados que quieran adentrarse en el mundo del vídeo aprovechando las posibilidades que les ofrecen sus cámaras.

GARAZI LARA

El curso de iniciación al vídeo ha sido sintético, explicativo y muy agradable. El profesor se ha mostrado siempre atento a nuestras dudas y ha conseguido solventarlas y además seguir avanzando en la materia. Es una buena manera de iniciarse en el amplísimo mundo del vídeo. ¡Yo me voy muy contenta!

CARLOS SANCHO

¡Fantástico, motivador y muy ilustrativo!

Últimas Noticias

Lens TV

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Continuar