CURSO PRESENCIAL

14 alumnos

MODALIDAD

Presentación

A los fotógrafos nos suele resultar sencillo fotografiar lo exótico, lo ajeno, porque nos llama profundamente la atención. Y por eso solemos limitar nuestra actividad fotográfica a estos lugares. Sin embargo, nos encontramos que las fotografías que tomamos en estos sitios se parecen mucho a las de los demás, carecen de singularidad y personalidad. Enfrentarnos a fotografiar lo propio -nuestra casa, nuestro barrio, nuestra ciudad- a menudo puede resultar frustrante, ya que aquello que nos es excesivamente familiar nos resulta anodino, sin carácter y, por tanto, difícilmente fotografiable.

En este taller aprenderemos a no tener miedo a lo común, a que la mirada personal empieza a nacer de la soledad, de la paciencia, de cierto aburrimiento, de la observación de cada detalle y posteriormente de la reflexión, como sucede en la infancia, en la que los mejores juegos, los más imaginativos, nacen precisamente del aburrimiento. Recorreremos un espacio pequeño de la ciudad y lo exprimiremos al máximo con el fin de empezar a lograr esa mirada personal mediante la puesta en práctica de diferentes estrategias y consejos para lograrlo.

© Rafael Trapiello

A quién va dirigido

Este curso es para ti si eres fotógrafo aficionado o profesional, te interesa desarrollar tu mirada personal y explorar los espacios cotidianos de una manera diferente.

Diploma:

Al superar el curso recibirás un diploma/certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

Nuestros alumnos opinan

Descubre también las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.

DAVID PASTOR

¡Excelente! Rafa da buenos consejos, explica con ejemplos gráficos y paciencia.

OLGA GUISADO

Muy práctico y dinámico. El profesor muy cercano y con mucho dominio de la materia.

ELI ESTRADA

Ha sido un taller inspirador. Rafael es un profesor realmente bueno que pone a nuestra disposición un conocimiento y experiencia muy valiosos de manera cercana. Gracias.

ALFREDO MEDINA

Excelente, en todos los sentidos, tanto en el aspecto teórico como en los consejos prácticos.

IVÁN HERNÁNDEZ

Una pasada y un aprendizaje a través del trabajo de Rafa

Profesor

Profesor Rafael Trapiello - Lens Escuela artes Visuales