Curso Universitario de Especialización en Fotografía Profesional

Plan de estudios

Objetivos del Curso de Fotografía Profesional

En el Curso Universitario de Especialización en Fotografía Profesional los participantes adquirirán las habilidades técnicas necesarias para realizar encargos fotográficos con el rigor y la calidad propias de un fotógrafo profesional.

Al finalizar el curso de fotografía profesional los alumnos dominarán la iluminación y la postproducción digital. Además, los participantes conocerán de forma práctica las principales especialidades de la fotografía comercial: fotografía de retrato, fotografía de moda, fotografía de arquitectura, fotografía de boda, fotografía infantil, fotografía de eventos, fotografía de producto/e-commerce.

Los alumnos aprenderán de profesionales en activo que les ayudarán a conocer de primera mano el panorama profesional de la fotografía: los riesgos y las oportunidades de un contexto laboral en constante estado de cambio.

Titulación Universitaria

Los alumnos que superen el curso recibirán el título del Curso Universitario de Especialización en Fotografía Profesional emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Destinatarios

Este curso profesional de fotografía está destinado a personas que quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la fotografía comercial.

Requisitos:
Para realizar este curso no se necesitan conocimientos previos. El alumno debe disponer de una cámara DSLR o sin espejo para la realización de prácticas.

Queremos alumnos apasionados por lo que hacen. Sin pasión, no hay esfuerzo. Y sin esfuerzo, no hay aprendizaje.

Materiales y Software

La escuela cuenta con un completo equipo de cámaras y objetivos para su uso en las clases del curso profesional de fotografía.

La escuela dispone de un servicio de préstamo de material fotográfico a los alumnos.

Las clases de iluminación se realizarán tanto dentro como fuera del plató, para que el alumno sepa adaptarse a las diferentes condiciones que puede encontrar en su trabajo como fotógrafo profesional.

Las clases de retoque digital se imparten en un aula multimedia dotada con un ordenador para cada alumno -procesador i7, 16Gb de memoria RAM, tarjeta gráfica NVIDIA de 6Gb, SSD, Adobe Lightroom CC y Adobe Photoshop CC -.

LENS forma parte del programa VIP de Adobe, por lo que siempre dispone de la actualización más reciente de Adobe Creative Cloud en sus ordenadores.

Método

El curso de fotografía profesional tiene una orientación claramente práctica, gracias al número limitado de alumnos participantes en el mismo, sin olvidar el aporte teórico necesario para comprender los contenidos impartidos.

Los alumnos realizarán encargos dentro y fuera de clase para consolidar sus aprendizajes y crear su propio porfolio.

Las clases del curso de fotografía profesional tienen lugar en nuestras instalaciones en el centro de Madrid.

Prácticas

Los alumnos más destacados del Curso de Fotografia Profesional realizarán prácticas fotográficas en festivales de cine y galerías de arte. Con cámara y acreditaciones en mano, practicarán todo lo aprendido en las clases de la escuela, sumergiéndose en un escenario real y practicando fotografía de eventos, uno de los ámbitos más relevantes de la fotografía profesional.

La escuela también cuenta con una bolsa de trabajo con ofertas de empresas del sector, que son derivadas por el equipo educativo a los alumnos que mejor cubren el perfil requerido por las mismas.

En colaboración con

Universidad Europea Miguel de Cervantes

IMÁGENES DEL CURSO

Te mostramos una selección de fotografías de cursos anteriores.

DÍA A DÍA EN LA ESCUELA

Nuestros alumnos opinan

NEREA BERDONCES

Fantásico, muy bien invertido,

SILVIA CABRERA CABEZAS

Ha sido perfecto.

ALBA GARCÍA MARTÍN

Ha cumplido y superado mis expectativas. Los profesores son grandes profesionales y encantadoras personas. Lo recomiendo muy sinceramente.

ALEJANDRA SEGURA

Tres meses de aprendizaje intenso, profesores con dominio en todas las materias revisadas y atentos con cada alumno y a sus consultas <3  

BEGOÑA AMARÉ

Maravilloso y super práctico. Un antes y un después.

DAVID FIGUEROA MOSQUERA

Excelente, muy bien aprovechado el tiempo.

PEDRO GARCÍA ORTIZ

Un curso práctico y profesional con el que sin duda aprendes al ritmo que necesitas.

ROCÍO MACHIMBARRENA

Impresionante. Totalmente recomendable. Hice la elección perfecta. Alejandro y Lua, profesores de 10.

ÓSCAR APARICIO

Excelente curso, profesores expertos en sus respectivas áreas, personas atentas, serviciales y profesionales, staff disponible siempre, la escuela cuenta con las instalaciones y equipo necesario para cumplir con el programa de estudio. ¡Regreso al PRO 2!

PATRICIA GUILLÉN

El curso PRO 1 está superando con creces mis expectativas. Todos los días aprendo algo nuevo y de una forma amena y divertida. Estoy encantada. Los profesores un 10.

MANUEL SÁNCHEZ

Me ha parecido excelente, el trato muy humano y aprender de profesionales así… ¡es impagable!

GUILLERMO FEBRÉ

Altamente recomendable. Realmente siento que he aprendido y que puedo utilizar de forma profesional los conocimientos adquiridos. Trato por parte de la escuela inmejorable y los profesores insustituibles.

JORGE JUAN PALACIO

Muy bueno en general. Los profesores son muy atentos y se nota que quieren enseñar. ¡Terminamos como amigos!

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Continuar