Iniciación a la Fotografía

Plan de estudios

Objetivos

En este curso práctico de fotografía descubriremos los fundamentos de la técnica fotográfica y aprenderemos a manejar nuestra cámara con eficacia.

Realizaremos ejercicios fotográficos que estimularán nuestra creatividad y nuestra afición a la fotografía.

También aprenderemos las claves para conseguir mejores imágenes a través de la obra de los grandes maestros.

Destinatarios

Personas a las que les guste la fotografía, pero carezcan de conocimientos técnicos y quieran conocer las posibilidades de su cámara y del medio fotográfico. Los únicos requisitos son las ganas de aprender y de hacer mejores fotos.

Requisitos:

El alumno realizará pequeñas prácticas relacionadas con lo aprendido durante la clase, con lo que debe disponer de una cámara que disponga de modo Manual -ya sea compacta, bridge o réflex- para poder llevarlos a cabo.

Materiales y Software

La escuela cuenta con un completo equipo de cámaras y objetivos para su uso en las clases.

La escuela dispone de un servicio de préstamo de material fotográfico a los alumnos.

Las clases de edición se imparten en un aula multimedia dotada con un ordenador para cada alumno -procesador i7, 16Gb de memoria RAM, Adobe Lightroom CC -.

LENS forma parte del programa VIP de Adobe, por lo que siempre dispone de la actualización más reciente de Adobe Creative Cloud en sus ordenadores.

Método

Las clases serán participativas y dinámicas, alternándose las explicaciones teóricas con el análisis de los ejercicios prácticos desarrollados por los alumnos. Disfrutaremos sacando todo el partido a nuestra cámara.

Como actividad voluntaria y gratuita, un sábado al mes, en horario de mañana, realizaremos una ruta acompañados de un profesor para resolver nuestras dudas y practicar lo aprendido durante el curso.

IMÁGENES DEL CURSO

Te mostramos una selección de fotografías de cursos anteriores.

DÍA A DÍA EN LA ESCUELA

Nuestros alumnos opinan

PAULA PANERO DEL RÍO

[Curso trimestral] Muy interesante y divertido. Se aprende mucho.

LOURDES GARCÍA SÁNCHEZ-CERVERA

[Curso trimestral] ¡Fantástico! Me gustaría seguir el itinerario Intermedio/Avanzado con el mismo profe. ¡Dani, un 10!

PATRICIA

[Curso trimestral] Se adecua perfectamente a lo que promete y el profe es un auténtico crack. Altamente recomendable.

DANIEL LEONARDO PEDICINO

[Taller de fin de semana] Muy bueno y muy interesante.

NOELIA ÁLVAREZ PEREA

[Taller de fin de semana] Muy completo y ameno. En 14 horas adquieres todos los conocimientos técnicos para hacer muy buenas fotos y editarlas.

FELIPE GOZALO

[Curso trimestral] Curso ameno y cercano en el que aprendes los esencial para iniciarte a la fotografía. Buenas instalaciones y equipos. Muy recomendable.

OLGA ALMERÍA GÓMEZ

[Curso trimestral] Recomendable 100%. Muy dinámico, instructivo, divertido, ameno.

ANTONIO IBÁÑEZ

[Escuela de verano] Una experiencia muy instructiva e interesante para poder entender mejor la fotografía. Muy recomendable.

DANIEL

[Escuela de verano] Una experiencia muy recomendable.

ANTONIO GARCÍA

[Taller de fin de semana] Parece mentira que en solo un fin de semana puedas aprender a usar la cámara, pero ¡se consigue!

SARA CRESPO

[Curso trimestral] Me ha parecido muy completo, didáctico y dinámico. Un curso perfecto para empezar a usar tu cámara. ¡Enhorabuena!

CARMEN MARTÍN

[Curso trimestral] Te enseña a potenciar tus habilidades y a ver la fotografía en modo manual de forma más sencilla.

DAVID BENITO

[Curso trimestral] Este curso ha cumplido sobradamente mis expectativas, que se basaban en el manejo básico de la cámara réflex y del programa de retoque Lightroom. El profesor es un tipo muy dinámico y con un conocimiento de la materia muy por encima del nivel que tiene este curso, por lo que todos quedamos muy satisfechos con él.

CRISTINA GARCÍA

[Curso trimestral] Me ha parecido un curso clave para pasar de no saber utilizar la cámara a darle un uso adecuado. Y, sobre todo, una experiencia que te abre el apetito por el mundo de la fotografía. ¡Un diez!

GIOVANNI LUZARDO

[Curso trimestral] Aprendizaje y domino de la cámara. Una escuela con gente muy amable y que se preocupa por su alumnado. El profesor notable y una de las mejores personas que he conocido.

LUBISAY BARBERA

[Curso trimestral] Excelente, fácil de aprender y con todos los recursos necesarios. Seguiré con más cursos porque este me ha encantado. La forma de enseñanza, lo recomiendo.

MÓNICA FERNÁNDEZ

[Curso trimestral] Me ha resultado muy útil principalmente para orientarme y manejar la base técnica de la cámara. Muy recomendable para aquellos que nunca han cogido una o incluso para aquellos que, aunque más o menos saben manejarla, no poseen conocimientos básicos sobre el medio.

Últimas Noticias

Lens TV

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Continuar