CURSO PRESENCIAL

MÉTODO

100% presencial

Presentación

¿Cuál es el motor de la fotografía documental? La crisis de los medios de comunicación conlleva la necesidad de encontrar nuevas vías para realizar proyectos documentales de largo recorrido. En el Curso de fotografía documental Aquí y ahora descubrirás las nuevas claves de un género en constante transformación, comenzando por la más importante de todas: la capacidad de los propios fotógrafos y fotógrafas de encontrar los recursos para poder contar las historias que consideren importantes. Si el cliente ha cambiado, la fotografía documental debe liberarse y buscar nuevos códigos, nuevos relatos y nuevos públicos.

A lo largo de ocho meses trabajaremos desde la idea inicial y la planificación previa mediante los mapas de decisiones hasta la optimización de archivos y búsqueda de narrativas que tengan en cuenta al público, pasando por una producción fotográfica responsable con lo fotografiado y la edición crítica de la misma.

Al final del curso cada uno de los alumnos y alumnas tendrá un dossier de su proyecto para la búsqueda de financiación si el mismo no se ha cerrado o para explorar sus posibilidades de difusión en pared, papel y pantalla si se da por concluido.

A quién va dirigido

El Curso de fotografía documental Aquí y ahora está dirigido a personas interesadas en el mundo real que tengan intención de desarrollar o completar su proyecto fotográfico documental con nuevas perspectivas.

Diploma:

Los alumnos que hayan asistido con regularidad al Curso de Fotografía Documental recibirán un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

Nuestros alumnos opinan

Descubre las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.

Lens Escuela de Artes VisualesExcelenteLens Escuela de Artes Visuales4.9 Basado en 175 reseñas deVer todos los comentariosOlga Novillo Sanjuan ★★★★★ Muy contenta con la formación y la calidad del profesorado, ya tengo ganas de repetir!Lucas Rollan ★★★★★ Hice el curso de iniciación a la fotografía con Lens y me encanto! Fue intenso un fin de semana pero muy dinámico y el profe un genio.Blanca Martinez ★★★★★ Fin de semana de curso con Vari Caramés. Un auténtico lujo contar con Vari como profesor. Simplemente magnífico, como profesor y como persona. Fotografía, poesía y ensoñación, todo en el mismo curso.Veronica del Carmen Torres Colmenares ★★★★★ Me hice el curso intensivo de iniciación a la fotografía por recomendación de un amigo y la experiencia fue increíble. El profesor fue Pepe Huelves, sabe muchísimo y no dudó en compartir todos sus tips con nosotros. Sin duda volveré para seguir avanzando en el mundo de la fotografía.Nacho Rivera ★★★★★ Participé, en modalidad online, en el taller de fin de semana "imagen y palabra" impartido por Juan Valbuena. Tanto el contenido del taller como la organización online fue excepcional. Me sentí como si estuviera allí.Juan fue muy generoso. Compartió con pasión su proceso creativo y mucha e inspiradora información que me ayudó a generar nuevas ideas con las que seguir desarrollando mis proyectos.Muy recomendable. Muchas gracias.Gonzalo Golpe ★★★★★ Una escuela muy especial, ya con un largo recorrido a sus espaldas. Destacaría la diversidad de su alumnado, que sin duda es uno de sus puntos fuertes y que señala que esta escuela, a pesar de poder dar contenidos especializados en diferentes áreas, se siente como un lugar abierto a todos y todas.Daniel Merino ★★★★★ Llegué a LENS hace dos años después de haber pasado por distintas escuelas y con los consejos de mis grandes amigas Luana Fischer y Elisa Miralles que me dijeron "por como eres vas a encajar muy bien". No se equivocaron. Me he encontrado con un espacio formativo donde como profesor cada día puedo decir que recibo más incluso de lo que doy (y doy todo) desde mis alumnos, compañeros profesores y la maravillosas personas que día tras día mueven la maquinaria para que la escuela funcione como un reloj. Recomiendo LENS con los ojos cerrados y no sólo como escuela, ya que también es una comunidad donde las sinergias afloran de una forma muy orgánica. Por muchos años más juntos.Roberto Casas ★★★★★ Gran experiencia, muy didáctica, preparación impecable y la profesora maravillosa, entusiasta y con ganas de enseñarJosefina Gonnelli ★★★★★ Aprendí a sacar fotos gracias a Lens!! Excelente ambiente y personas <3js_loader

Juan-Valbuena es profesor en LENS
Juan Valbuena