CURSO PRESENCIAL y/o ONLINE
PALABRA E IMAGEN
(en la práctica documental con juan Valbuena)

Datos básicos

Febrero 2025

PLAZAS

14 alumnos

Híbrida

Presentación

Se dice que una imagen vale más que mil palabras al mismo tiempo que se asegura que la palabra es sagrada.

Hay gente que piensa que la fotografía es un lenguaje, otros sostienen que encierra tanta polisemia que no hay quien la entienda.

Lo cierto es que las prácticas documentales resuelven este conflicto por acumulación de recursos y suelen ser sostenidas por una combinación de palabra e imagen, de textos y fotos.

Cuando la mezcla está bien hecha se alcanza el punto de equilibrio: una interferencia constructiva que hace que uno y uno sumen tres.

De ese modo, la experiencia en el lector-espectador resulta más completa y compleja a la mera adición de sus partes: lo que leo más lo que veo me llega más que si solo leyera o solo mirara.

La práctica documental es todas esas aproximaciones en las que un autor o autora observa una realidad exterior, la hace pasar por su interior y la vuelve a emitir al mundo en forma de documento.

La principal necesidad de práctica no es tanto la verdad como la veracidad y, para garantizarla, la combinación palabra e imagen es imbatible.

Una se sostiene con la otra: si no te crees lo que lees siempre puedes recurrir a lo que ves o, si no te está llegando lo que ves, siempre puedes acercarte con lo que lees.

A quién va dirigido

Este curso es para ti si tienes interés en la narrativa aplicada a los fotolibros, los cómics, la prensa, la literatura más o menos ilustrada y cualquier otro formato de comunicación en papel.

Puedes seguir el curso directamente en nuestras instalaciones en el centro de Madrid, o, si lo prefieres, asistir online a través de la plataforma Zoom. También podrás acceder a las clases grabadas cuando quieras y desde donde prefieras, pues estarán disponibles en la nube durante 60 días.

Diploma:

Al finalizar el curso recibirás un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

Nuestros alumnos opinan

Descubre también las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.

Curso Universitario de Fotografía Profesional en LENS Escuela de Artes Visuales

Gil Soto

El curso me ha parecido genial, los conocimientos de Juany su generosidad ¡son extraordinarios!

Irene Aranda

Se agradece poder asistir a un curso con desarrollo teórico y práctico, donde puedes establecer un diálogo con tus compañeros y el fotógrafo profesor. Lo recomiento y volvería a realizarlo.

David Martín Prieto

Interesante y eficaz para introducirse en un tipo de fotografías con palabras.

JOSÉ CARLOS MUÑOZ

Muy interesante poder hacer una revisión del fotolibro y poner en práctica con ejercicios prácticos como conviven la palabra y la imagen. Juan Valbuena, una maravilla!

RESERVA TU PLAZA

Curso Presencial y/o Online Palabra e Imagen con Juan Valbuena

Curso de Palabra e Imagen con Juan Valbuena

Taller de fin de semana

Fechas: 8 y 9 de febrero de 2025

Horario:
Sábado de 10 a 14 h y de 15,30 a 19,30. Domingo de 10 a 14 h.

Duración: 12h

Precio: 195