Curso Presencial y/o Online

DURACUÓN

MODALIDAD

Híbrida

Todo gran camino comienza con un primer paso, sí, pero ¿luego, qué?
Enfrentarte al desarrollo de un proyecto fotográfico personal puede ser un camino solitario y arduo pero también una oportunidad única de desarrollar tu voz.

Durante este curso de fotografía aprenderás a tomar consciencia de las conexiones invisibles que sustentan y nutren la estructura narrativa. Hablaremos de cómo planificar un proyecto de largo recorrido, pero también sobre estrategias y aliados para que tu trabajo encuentre su lugar en el mundo editorial y artístico. Desde la edición lineal al fotolibro pasando por formatos menos convencionales como técnicas antiguas o videoinstalación veremos ejemplos de cómo desarrollar un proyecto en varios formatos para amplificar su impacto.

Conocerás los referentes, los argumentos conceptuales y formales y la planificación así como la metodología de trabajo de Álvaro Laiz, pero también el papel que los imprevistos y la experimentación juegan en la creación artística.

Este curso es un primer paso que quizá no te lleve donde quieras ir, pero si que te va a sacar de donde estás. El objetivo de Mapas de lo Invisible es darte herramientas para conceptualizar, financiar y producir tu visión, paso a paso y sin perder el aliento.

A quién va dirigido

Este curso es para ti si te interesa contar historias y sientes pasión por ello, cualquiera que sea tu nivel de conocimiento y experiencia.

Puedes seguir el curso directamente en nuestras instalaciones en el centro de Madrid, o, si lo prefieres, asistir online a través de la plataforma Zoom. También podrás acceder a las clases grabadas cuando quieras y desde donde prefieras, pues estarán disponibles en la nube durante 60 días.

Diploma:

Al finalizar el curso recibirás un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

Profesor

Álvaro Laiz es profesor en LENS