CURSO ONLINE de RETRATO

MÉTODO

100% Online

Presentación

Aprende el proceso de construcción de un retrato, desde la conceptualización de la idea hasta la realización de la fotografía y su posterior retoque.

El curso online de retrato te ayudará a descubrir la historia del retrato en el arte y la fotografía. Aprenderás a construir un estilo propio como fotógrafo retratista, buscando profundizar en aspectos formales, estéticos, psicológicos, metafóricos o reales. Por medio de ejercicios prácticos y de un recorrido por los trabajos de los mayores autores históricos y contemporáneos, explorarás los más variados lenguajes en el retrato para desarrollar un lenguaje fotográfico propio.

Luana Fischer, coordinadora del curso, quiere compartir contigo 5 ideas sobre la fotografía de retrato que te resultarán muy útiles. ¿Quieres recibirlas? Entra en este enlace.

© Daniel Korpai - Curso online de Iniciación a la Fotografía LENS Escuela

¿MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros:

Al enviar esta información, aceptas la política de protección de datos de LENS.

A quién va dirigido

Si te apasiona retratar a tus semejantes, si sientes el reto de expresar una personalidad en una fotografía, si quieres profundizar en uno de los principales géneros fotográficos, este curso online de retrato es para ti.

Requisitos:

Cámara digital para poder realizar los ejercicios encargados por la profesora.

Para poder aprovechar al máximo la clase de retoque digital, es necesario tener instalada la última versión de Adobe Photoshop CC.

Diploma:

Al finalizar el curso recibirás un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

RESERVA TU PLAZA

Curso Online de Retrato con Lua Fischer

También en modalidad presencial

Retrato Online

Fechas:
    Del 8 de octubre de 2024 al 11 de febrero de 2025.

Horario: Martes de 19,30 a 21,30 h.
    CET (horario de Madrid)

Precio: 425€*
    *48 horas de garantía. Si no te convence, te devolvemos el importe del curso.

Limpiar

Lens Escuela de Artes Visuales
    4.9
    Basado en 175 opiniones
    js_loader

Nuestros alumnos opinan

Descubre las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.

Clase abierta de Retrato Online con Luana Fischer

LETICIA TRONCOSO PERERA

Es muy interesante aprender de una fotógrafa con tanta experiencia y tan generosa a la hora de compartir, como Lua. Y las Masterclass con otras fotógrafas son una aportación importante.

SONIA HAJDUKA

La visualización de la fotografía a través del arte te permite abrir nuevas formas y experiencias y Lúa es una formadora premium.

MARIANA SIMONELLI

El contenido del curso es fascinante, la profesora, Luana es una pasada y la oportunidad de poder ver como trabajan los profesores que dan la masterclass. Estoy muy contenta con el curso y la escuela.

Curso Online de Retrato con Estela de Castro

CINZIA TOSCANO

La profesora es muy buena, explica muy bien, sabe como transmitir su pasión y como valorar el trabajo del alumno con consejos e ideas.

Coordinadora

Lúa Fischer

Docente desde 2016

Calificación: 9,52 | 10

Calificación basada en las encuestas anónimas de satisfacción realizadas por los alumnos al finalizar el curso.

© Lua Fischer

Equipo educativo

Estela de Castro profesora del Máster de Fotografía MAPA - LENS Escuela
    Estela de Castro

Sofía Moro es profesora de LENS
    Sofía Moro

Jacobo Medrano es profesor en LENS
    Jacobo Medrano

Fotógrafo

Curso Online de Retrato

En este curso online de retrato se combinarán aspectos teóricos y prácticos: análisis de fotografías, realización y revisión de ejercicios, materiales de apoyo y feedback personalizado en función de las necesidades concretas del alumno. La profesora también realizará diversas sesiones de retrato con modelo y equipo de iluminación desde un estudio fotográfico (retransmitido en directo por streaming).

Todas las clases tendrán una propuesta práctica que será visionada y comentada al principio de la siguiente clase, ayudando al alumno a preparar o construir un pequeño porfolio centrado en el retrato.

1. La definición y el concepto de Retrato.
    2. La evolución de la figura humana a lo largo de la Historia del Arte, desde la Prehistoria. ¿Cuándo surge el retrato?
    3. La historia del retrato fotográfico. El surgimiento de los retratos pictóricos, objetivistas, psicológicos, periodísticos, metafóricos.
    4. Los géneros y estilos del retrato:
      • El retrato pictórico.
      • El retrato en el fotoperiodismo.
      • El retrato en moda y belleza.
      • El retrato psicológico.
      • El retrato familiar.
    5. Esquemas de iluminación con luz natural y artificial aplicados al retrato.
    6. Claves para un acabado profesional: técnicas especializadas de retoque digital aplicadas al retrato.
    7. Masterclasses con maestras del retrato:
      • Sofía Moro
      • Estela de Castro