CURSO PRESENCIAL y/o ONLINE
PENSAMIENTO E IMAGEN

con Mireia A. Puigventós

Datos básicos

DURACIÓN

16 horas

PLAZAS

16 alumnos

FECHA

11 – 14 julio

PRECIO

225€

Presentación

 

Mireia A. Puigventós te invita a reflexionar sobre la imágenes fotográficas y su interpretación en este Curso Presencial y/o Online de Pensamiento e Imagen

 

Este curso proporciona herramientas para una interpretación de la imagen fotográfica y para entender mejor los relatos visuales de nuestro tiempo.

 

Se basa en la reflexión filosófica y pone el foco en algunos campos significativos de la teoría y la estética contemporánea.

A quién va dirigido

 

Si tienes formación en humanidades, eres fotógrafo o simplemente te interesa la fotografía y la reflexión sobre la imagen, este curso es para ti.

 

Puedes seguir el curso directamente en nuestras instalaciones en el centro de Madrid, o, si lo prefieres, asistir online a través de la plataforma Zoom. También podrás acceder a las clases grabadas cuando quieras y desde donde prefieras, pues estarán disponibles en la nube durante 60 días.

 

Diploma:

Al finalizar el curso recibirás un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

Nuestros alumnos opinan

Descubre también las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.

Profesora

Mireia A. Puigventós, profesora del equipo educativo de LENS Escuela
Mireia A. Puigventós

Gestora cultural, docente e investigadora

Pensamiento e imagen con Mireia A. Puigventós en LENS
© Daniel Korpai - Curso online de Iniciación a la Fotografía LENS Escuela

    ¿MÁS INFORMACIÓN?

    Contacta con nosotros:


    Al enviar esta información, aceptas la política de protección de datos de LENS.


    Programa

    Curso Presencial y/o Online de Pensamiento e Imagen con Mireia A. Puigventós.

     

    EL RELATO CONFESIONAL

    La imagen autobiográfica con Estrella de Diego. Narrativas del yo. El relato confesional; Francesca Woodman y Anne Sexton. Ellas frente al espejo y el “yo escindido” de la posmodernidad: Cindy Sherman, Vivian Mayer o Elina Brotherus: El álbum familiar o “el tesoro punzante” de Roland Barthes. Autobiografía, documento y archivo en el Arte Conceptual por Ana Mª Guash. El psicoanálisis de Freud como sistema de archivo. El Atlas Mnemosyne de Aby Warburg.

     

    Práctica: Construcción de un relato autobiográfico. Duane Michals

     

    Práctica: Salir fuera del marco. Autorretrato: Claude Cahun

     

    Práctica: Atlas biográficos. Anne Darvoben.

     

    LA CULTURA DE IR AL PASO

    Las ensoñaciones del paseante solitario de J-J Rosusseau y los cuadernos de notas de F. Nietzsche. La fotografía itinerante de la mano de H. David Thoreau. El paseo de Robert Walser. Elogio del caminar de D. Le Breton. Poesía y naturaleza a través de La escritura indómita de Mary Oliver y la obra de Rinko Kawauchi. El viaje: Aventura y filosofía nómada (Rafael Argullol). La Deriva Situacionista (1957-1972), Psicogeografías. La celebración del paisaje en el Land art; Robert Smithson y Richard Long.  El andar como práctica estética de F. Careri. Landwalk.

     

    Práctica: Un paseo estético en la ciudad

     

    Práctica: Un paseo estético en el bosque.

     

    Práctica: Mapa psicogeográfico de una experiencia en la ciudad.

     

    EN EL TIEMPO DE LA PAUSA

    Reflexiones en torno a una filosofía de la proximidad y la pausa (Josep Mª Esquirol). Poetizar el acontecimiento (Chantal Maillard). Historia del silencio de Alan Corbín. Escuela del silencio para la pintura; La escuela de Barbizon. La espera. Melodías de la duración de H. Schwezer. La soledad de Hopper en el retrato (Diane Arbus) y la Street photography (W. Eggleston y G. Crewdson). El tiempo regalado de A. kölher. Ensayo sobre el cansancio de P. Handke.

     

    Práctica: Creación de un “haiku visual”

     

    FOTOGRAFIAR DESDE EL UMBRAL

    El arte de la memoria. Por una arqueología de la mirada. Cortezas de G. Didid- Huberman. Fotografía del exilio. En el umbral. La escritura del montaje documental. La Kriegsfibel de B. Bretch y W. Benjamín. Fotomontaje. Hannah Höch y Grete Stern. El beso de Judas. Fotografía y verdad por J. Fontcuberta. Postfotografía; Corinne Vionnet.

     

    Práctica: Fotomontaje

    Lectura Un séptimo hombre de J. Berger

    Noticias

    Eventos

    Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Nos ayudan a proteger tu privacidad o darte acceso seguro con tu usuario a https://lensescuela.es/. Usamos cookies técnicas y analíticas (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Siempre podrás cambiar tu configuración, desde la página de Política de cookies.

    Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

    Cookies técnicas (necesarias)

    Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte si inicias sesión.

    Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

    Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

    Permiten que la publicidad que te mostramos sea personalizada y relevante para ti. Gracias a estas cookies no verás anuncios que no te interesen.

    Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.

    También puedes continuar rechazando todas las cookies opcionales: