CURSO ONLINE

14 alumnos

MÉTODO

Presentación

Conoce las estrategias y herramientas necesarias para dar forma a tu proyecto autobiográfico visual.

El interés de los creadores por la memoria y la intimidad no ha dejado crecer. Estas dos cuestiones aparentemente escurridizas son parte inseparable de la fotografía.

El trabajo con el archivo es además esencial como recurso y memoria externa que nos permite recuperar y reinterpretar el pasado.

El objetivo de este curso online de autobiografías visuales es conocer y adquirir las principales estrategias y herramientas para llevar a cabo un proyecto autobiográfico vinculado a la imagen.

Analizaremos distintos proyectos que utilizan dichas estrategias y cómo éstas se adecuan a lo que se pretende mostrar.

Todo esto te ayudará en tu propia elección a la hora de construir un proyecto autobiográfico durante el curso, que te servirá de campo de juego para el aprendizaje.

© Daniel Korpai - Curso online de Iniciación a la Fotografía LENS Escuela

¿MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros:

Al enviar esta información, aceptas la política de protección de datos de LENS.

A quién va dirigido

Este curso es para ti si te interesa el relato autobiográfico y utilizas herramientas visuales, cualquiera que sea tu nivel de conocimiento y experiencia.

También si estás interesado en dar forma a un proyecto autobiográfico.

Las clases se realizan en directo a través de la plataforma Zoom. También podrás acceder a las clases grabadas cuando quieras y desde donde prefieras, pues estarán disponibles en la nube durante 60 días.

Diploma:

Al finalizar el curso recibirás un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

Nuestros alumnos opinan

Descubre las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.

JAVIER ARTURO VILLAREAL MANOTA

Este curso ha sido un viaje extraordinario. Juan es generoso al compartir sus conocimientos y amplia experiencia. Sus comentarios siempre son con el objetivo de mejorar y motivar a seguir trabajando. Ha creado un espacio seguro en el que el aprendizaje es constante.

DOLORES OCAÑA

Lo mejor: la diversidad del temario tratado, la claridad y el interés de las materias expuestas por Juan Santos, haber dispuesto de tiempo para realizar los ejercicios que proponía, unas compañeras fantásticas, la comodidad de las clases online y el poder volver a ver las sesiones grabadas.

PEPA GONZÁLEZ

Lo de dejar un mes para poder ver la clase me parece excelente. Siendo de provincias, es fantástico poder recibir un curso así, sin tener que ir a Madrid.

SARA BARBERÁ

Lo que más me ha gustado ha sido la aportación de autores muy concretos para cada tipo de fotografía, y trabajos difíciles de encontrar. Se nota que ha investigado y se ha esforzado en dar un contenido diferente y adecuado para el tema de las autobiografías visuales.

PEPA GONZÁLEZ

Juan Santos es un magnífico profesor. Va creando vasos comunicantes entre fotografía, cine, pintura, literatura... además, es muy flexible a la hora de impartirlas, sabe crear grupo y genera un ambiente muy participativo. Siendo un curso virtual es un plus, porque le aporta mucha calidez a la frialdad de las plataformas virtuales. Me ha gustado cada clase.

Juan Santos - Profesor de LENS
    Juan Santos

Profesores invitados

Rubén H. Bermúdez es profesor del Máster Online de Fotografía MAPA de LENS Escuela
    Rubén H. Bermúdez

Silvia J. Esteban es profesora en LENS
    Silvia J. Esteban

juanan-requena-Lens
    Juanan Requena

Elisa González Miralles es profesora en LENS
    Elisa González Miralles

Rafael Trapiello - Curso Online de Proyectos Fotográficos en LENS Escuela
    Rafael Trapiello

Elena González Torres es profesora en LENS
    Elena González Torres

Curso Online de Autobiografías Visuales con Juan Santos

El curso combina teoría y práctica. Analizaremos diferentes estrategias de construcción de proyectos y diversas aproximaciones a este género, con ejemplos de autores tanto consagrados como noveles.

Aplicaremos tanto las ideas o proyectos de los participantes en el curso como las experiencias que yo mismo he desarrollado en mi propia obra en ejercicios prácticos. Analizaremos en profundidad alguno de mis proyectos, sus fases, sus aciertos y sus posibles errores.

Desarrollaremos distintos ejercicios autobiográficos para poner en práctica distintas estrategias vistas en el curso y los comentaremos entre todos los participantes.

Una vez finalizado el curso estarás familiarizado con distintas estrategias para abordar tu propio proyecto. Tendrás claves prácticas de las aproximaciones más adecuadas según el material con el que trabajes, o tus objetivos.

Aprenderás a utilizar recursos diferentes, en función del proyecto con el que estés trabajando, que enriquecerán el resultado final.

El curso se estructura en distintos apartados temáticos como los siguientes:

• Autorretrato
    • Inventarios
    • Diarios
    • Álbum
    • Viajes
    • Mi familia y otros animales
    • Colectivos. Estrategias Colaborativas
    • Fotografía encontrada