CURSO ONLINE FOTOGRAFÍA Y NARRATIVA VISUAL

MÉTODO

100% Online

Presentación

Tiempo y espacio, dos dimensiones que determinan la experiencia humana, dos magnitudes indisolublemente unidas de las que nos servimos para ordenar los sucesos en una secuencia, medir la duración de los seres y las cosas sujetas a mudanza, determinar la distancia entre los cuerpos o para combinarlos en un modelo matemático que los contempla como un continuo.

Formas fundamentales del ser vinculadas orgánicamente: igual que no existe una materia que no esté en movimiento, sujeta al cambio, en proceso; todo lo matérico debe tener extensión, volumen y forma.

Este curso se plantea como una aplicación práctica de lo aprendido en el curso Edición Fotográfica y Narrativa Visual. Metodologías, en el que la práctica de la combinatoria fotográfica y la reflexión sobre el lenguaje visual y el estatuto inestable de la imagen son los ejes articuladores de las sesiones.

La propuesta pedagógica pretende por tanto incidir en aspectos concretos del proceso de materialización de un proyecto fotográfico, así como fomentar el trabajo y la puesta en común de propuestas de desarrollo entre las alumnas. Para ello se creará un aula virtual en Miro, un lugar de encuentro que estará organizado siguiendo la estructura del curso y que estará siempre accesible tanto para el alumnado como para el profesorado.

Este curso no es de dirección de proyecto, por mucho que las habilidades y ejercicios desarrollados puedan estimular los proyectos personales de los/as participantes. Es importante advertir a las personas interesadas que se trabajará sobre los proyectos y archivos presentados de forma colectiva.

A quién va dirigido

Los participantes deben contar con experiencia previa en la creación de series o proyectos fotográficos (entendiendo estos como conjuntos de imágenes coherentes en forma y contenido que manifiestan una idea y dan soporte a una intención). Interés por conocer, reflexionar y trabajar sobre los mecanismos narrativos que articulan las narraciones fotográficas.

Diploma:

Los alumnos que superen este curso online de fotografía recibirán un diploma y un certificado que justifique la realización del curso, su duración y contenidos.

Nuestros alumnos opinan

Descubre también las valoraciones que los alumnos nos han dejado en Google.

Edición y narrativa 2_Jorge Panchoaga_1

BEATRIZ RIVAS

La variedad de profesores y temas tratados. La calidad del profesorado. Las ideas aportadas. Este curso es un perfecto complemento para proyectos avanzados.

Edición y narrativa 2_Nico Combarro_3

LINA ALEJANDRA JIMÉNEZ

Como siempre los profesores un lujo, me encantaron las clases de Marina y las de Shirin, todo siempre preparado y con contenido de valor.

Gonzalo Golpe, profesor del equipo educativo de LENS Escuela
Gonzalo Golpe

Editor y coordinador de proyectos

017_GonzaloGolpe_LauraCVela_2