1. ALUMNI
  2. Alumnos
  3. Alumnos y profesores de LENS en el festival internacional PHotoEspaña 2019

Alumnos y profesores de LENS en el festival internacional PHotoEspaña 2019

28 mayo, 2019

María Platero, Rafael Trapiello, Jonás Bel, Eduardo Nave, Fernando Maselli, Alicia Caldera, Luana Fischer, Juan Millás, Mar Sáez y Antonio Pérez Río en el festival PHE 2019

Nos alegra mucho ser testigos del papel creciente que nuestros profesores y alumnos están jugando en las principales citas fotográficas de nuestro país. Este año muchos de ellos participarán con exposiciones individuales y colectivas en nuestro festival más importante: PHotoEspaña 2019.

Alicia Caldera, alumna del Máster MAPA en la edición 2017-2018, inauguró el 9 de mayo su exposición individual 2219 que podrá verse en la sede del Instituto Iberoamericano de Finlandia. Desde el 11 de mayo puede verse Like, de nuestro profesor Eduardo Nave, en la Galería Juan Silió.

El pasado 22 de mayo, se inauguró en el CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS la exposición Solovki de Juan Manuel Castro Prieto y nuestro profesor Rafael Trapiello.

 

© David Jiménez

El martes 4 de junio se inaugurará en la SALA CANAL DE ISABEL II la exposición retrospectiva Universos de David Jiménez.

Por su parte, Antonio Pérez Río, director de LENS, participará en la exposición Colectiva Premios de Fotografía Fundación ENAIRE 2019, que se inaugurará en el REAL JARDÍN BOTÁNICO – CSIC, coincidiendo con el acto de inauguración oficial de PHotoESPAÑA 2019. Además, su libro Obras Maestras ha sido seleccionado al premio al mejor libro de fotografía en la categoría de libros autoeditados y podrá verse en la Biblioteca Nacional como parte de la exposición colectiva Los mejores libros de fotografía del año. En esa misma exposición podrán verse también Gabriel, de nuestra exalumna del Máster MAPA Mar Sáez, nominado a mejor libro en la categoría internacional y Miércoles de Misericordia de Rafael Trapiello, nominado al mejor libro español del año.

© Antonio Pérez Río

Ese mismo día, nuestro profesor Fernando Maselli inaugurará Infinito Artificial / Infinite Artificial en la galería RAFAEL PÉREZ HERNANDO.

El lunes, 10 de junio, en IMPACT HUB MADRID nuestros profesores Luana Fischer y Juan Millás participan junto a Manuel Zamora en la exposición colectiva Ciencia para una vida mejor. Tres miradas actuales sobre Bayer.

Además, en la SALA DE EXPOSICIONES EL ÁGUILA podrán verse dos exposiciones que han resultado ganadoras en la convocatoria Hacer del Foro PHotoESPAÑA – Comunidad de Madrid. La primera de ellas, Fueras Paraíso de Jonás Bel y Rafael Trapiello se inaugura el lunes 24 de junio. La segunda es Verificación física de nuestra profesora María Platero Escribano, el 1 de julio.

© María Platero

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los autores y autoras por su participación en el festival PHE 19.

¡Os recomendamos que no os perdáis ninguna de estas expos, la calidad está asegurada…!

OTROS POST DE NOTICIAS