2. NOTICIAS
  3. Alicia Caldera inaugura “2219” dentro del festival PhotoEspaña

Alicia Caldera inaugura “2219” dentro del festival PhotoEspaña

29 abril, 2019

El próximo 9 de mayo nuestra exalumna Alicia Caldera inaugura la exposición 2219 en el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Alicia Caldera, alumna del Máster MAPA en la edición 2017-2018, inaugura exposición individual el próximo 9 de mayo dentro del Festival PhotoEspaña 2019.

2219 alude a la distancia en kilómetros de la frontera que divide Venezuela y Colombia.

En palabras de su autora: “2219 es una respuesta al éxodo que ha llevado a una atomización del venezolano hacia una diversidad de países.” A través de paisajes, retratos y collages, la artista propone una experiencia, un viaje físico y emocional entre los dos países. El proyecto recoge una mirada personal y simbólica en torno a la temporalidad, el desarraigo y la memoria.

Alicia Caldera nació y creció en Maracaibo, Venezuela. Si bien estudió Ciencias Políticas, se ha dedicado a explorar fotográficamente problemáticas políticas y sociales que se relacionan con sus propias experiencias de viaje e identidad.

La exposición encaja con el objetivo del Instituto Iberoamericano de Finlandia
de construir puentes culturales entre Finlandia y el mundo luso-hispánico, y se enmarca en el festival PhotoEspaña.

La exposición podrá visitarse en el Instituto Iberoamericano de Finlandia
(Mercado San Antón c/ Augusto Figueroa, 24, 2ª planta (Madrid)) del 30 de marzo al 13 de abril de 2019.

Fechas _ 09/05/2019 a 02/06/2019

Inauguración _ 9.5.2019 de 19:00 a 20:30 h