Adobe Photoshop CC Básico

Adobe Photoshop CC Básico

Plazas disponibles: Completo

€ 195,00

Objetivos

Durante este taller los participantes aprenderán un flujo de trabajo digital que les permita optimizar sus imágenes de una manera ágil y eficaz.

Al finalizar el taller, los alumnos dominarán los conceptos básicos del tratamiento digital de las imágenes y conocerán las herramientas más potentes para sacarles partido.

Destinatarios

Profesionales y aficionados a la fotografía con conocimientos básicos de informática que quieran aprender un flujo de trabajo eficaz para optimizar sus imágenes con Adobe Photoshop CC.

Método

Las clases serán eminentemente prácticas, alternándose las explicaciones del profesor con el desarrollo y revisión de ejercicios por parte de los alumnos. Cada alumno dispondrá de un ordenador de sobremesa con Adobe Photoshop CC para su uso exclusivo durante el curso.

Profesor

Alejandro Almazán.
Técnico de imagen e impresión artística. Tiene amplia experiencia en el sector fotográfico, como asistente del fotógrafo José María Mellado y asesorando a reconocidos artistas como Daniel Canogar, Ouka Leele, José Manuel Ballester, Pierre Gonnord, entre otros, en el tratamiento de la imagen, de la impresión fotográfica así como en la instalación y mantenimientos de equipos para el trabajo profesional con imágenes.

Actualmente trabaja como freelance asesorando e impartiendo formación a personas y empresas. Ha impartido talleres y seminarios en ferias como Fotofreak Canarias, en jornadas del Instituto del Patrimonio Cultural de España, etc.

Profesor del Curso de Postproducción Digital de LENS.

Duración

14 horas lectivas en un fin de semana.

Horario y fechas

Sábado y domingo de 10 a 14 h. y de 15'30 h. a 18'30 h.
12 y 13 de noviembre de 2016.

Número de alumnos

Mínimo: 6
Máximo: 14

Contenidos

  1. El área de trabajo: apertura de archivos, visualización de imágenes, trabajar con paletas.
  2. Trabajar con selecciones: herramientas. Añadir y restar a la selección. Desplazar y modificar selecciones. Combinar herramientas.
  3. Conocimientos básicos sobre capas: organización, creación, reorganización de capas, cambios de opacidad y modos de fusión de capas. Enlaces. Acoplar y guardar archivos.
  4. Pintura y edición: herramientas. Coloreado, relleno y borrado. Creación de degradados. Uso y creación de pinceles a medida. Pintar con texturas.
  5. Máscaras y canales: creación y edición de una máscara rápida. Selecciones y máscaras. Creación de máscara de degradado.
  6. Técnicas de edición fotográficas: resolución y dimensiones de la imagen. Recorte de imágenes. Ajustes del rango tonal y corrección de color con niveles y curvas. Ajuste de la saturación y de la luminosidad. La máscara de enfoque.
  7. La herramienta pluma: técnicas básicas. Dibujo de trazados, modificación, combinación y edición. Conversión de trazados en selecciones.
  8. Técnicas avanzadas de capas: Alineación de imágenes y de capas. Creación de grupos de recorte. Añadir y eliminar capas de ajuste. Añadir texto. Efectos.
  9. Técnicas básicas de retoque: clonación de elementos y eliminación de imperfecciones con las herramientas tampón de clonar, pincel corrector, pincel corrector puntual, parche y corrección de ojos rojos.
  10. Salida de imágenes: optimización de imágenes para web, impresión digital fine art y laboratorio comercial.
  11. Gestión y administración de archivos con Adobe Bridge: etiquetas, palabras clave y metadatos. Creación de colecciones rápidas e inteligentes. Elaboración de contactos.

Precio

Pago único: 195 €

10% de descuento para ex-alumnos, estudiantes y desempleados.
15% de descuento para alumnos.

Valoraciones

Emilio Sánchez / Economista (Madrid)
Una excelente introducción a un programa complejo. Sales preparado para empezar a usarlo. Excelente profesor en un curso muy práctico.
Christian Peter / (Majadahonda)
Excelente curso. Pasos muy claros y simples para entender los conceptos básicos de Photoshop. Muy práctico.
David Fernández / Fotógrafo (Ciudad Real)
Siempre sentía la necesidad de conocer e introducirme en Photoshop. Ha sido fácil, progresivo y se asimilan bien los conceptos. Totalmente recomendable.
Ricardo Yebra / Audiovisual (Madrid)
Genial. Me ha encantado.
Elena / (Madrid)
Muy satisfactorio y completo. Los contenidos son muy útiles, el profesor conoce la materia en profundidad y sabe transmitirlo de forma fácil y amena. ¡Un 10!
Catalina Morales / Médico (Madrid)
Muy bueno. Con un fin de semana de taller pasas de no saber nada a tener conceptos claros para aplicar en postproducción. Muy recomendado.
María / Productora (Madrid)
Me ha parecido muy útil y bien organizado en función del tiempo disponible.
Isabel / Sanitaria (Madrid)
Un curso muy interesante y práctico. Recomendadísimo para todo quien quiera empezar en la aventura de la fotografía.
Óscar / (Madrid)
El curso es muy interesante, comenzando por sentar las bases para el manejo de Photoshop. ¡Muy recomendable!
Vanesa Agudo / Auxiliar de vuelo (Madrid)
¡Me ha gustado todo!
Juan Sánchez / Actor (Neguri)
Alejandro es atento. Le apasiona su trabajo. Es cercano, cálido, te trata de tu a tu. Es una ayuda, un amigo. Un buen Virgilio con el que caminar por los infiernos del Photoshop.
Daniela Hernández / Editora de vídeo (Madrid)
Es un curso completísimo. Me ha encantado. Alejandro está siempre atento a las dudas. El próximo...¡el avanzado!
Manuel Chaure / (Madrid)
¡Excelente!
María E. Pérez / Profesora (Madrid)
¡Todo lo necesario para editar tus fotos en fin de semana!
Mar Pérez / Estudiante (Madrid)
Muy bueno. Lo recomiendo.
Helena / Estudiante (Zaragoza)
Es la primera vez que alguien me ha explicado Photoshop de una forma tan práctica y amena. Infinitamente valioso, Alejandro es un crack. Hace sencillos hasta los conceptos de espacio de color... ¡casi nada!
Marina Palacios / Estudiante (Burgos)
Un curso muy completo y ameno para quien empiece de cero en Photoshop como para quien tenga conocimientos. Bien explicado y con Alejandro muy atento y dispuesto a la hora de resolver dudas y re-explicar algo.