Adobe Photoshop CC Avanzado

Adobe Photoshop CC Avanzado

Plazas disponibles: Completo

€ 210,00

Objetivos

Durante este taller los participantes aprenderán técnicas avanzadas de procesado digital que les permitirán sacar todo el rendimiento a sus imágenes.

Al finalizar el taller, los alumnos dominarán herramientas avanzadas de tratamiento digital de las imágenes y conocerán las técnicas más potentes para sacarles partido con Adobe Photoshop CC.

Destinatarios

Profesionales y aficionados a la fotografía con conocimientos medios de Adobe Photoshop CSC que quieran perfeccionar su flujo de trabajo con herramientas avanzadas de procesado digital.

Método

Las clases serán eminentemente prácticas, alternándose las explicaciones del profesor con el desarrollo y revisión de ejercicios por parte de los alumnos. Cada alumno dispondrá de un ordenador de sobremesa con Adobe Photoshop CC para su uso exclusivo durante el curso.

Profesor

Alejandro Almazán.
Técnico de imagen e impresión artística. Tiene amplia experiencia en el sector fotográfico, como asistente del fotógrafo José María Mellado y asesorando a reconocidos artistas como Daniel Canogar, Ouka Leele, José Manuel Ballester, Pierre Gonnord, entre otros, en el tratamiento de la imagen, de la impresión fotográfica así como en la instalación y mantenimientos de equipos para el trabajo profesional con imágenes.

Actualmente trabaja como freelance asesorando e impartiendo formación a personas y empresas. Ha impartido talleres y seminarios en ferias como Fotofreak Canarias, en jornadas del Instituto del Patrimonio Cultural de España, etc.

Profesor del Curso de Postproducción Digital de LENS.

Duración

14 horas lectivas en un fin de semana.

Horario y fechas

Sábado y domingo de 10 a 14 h. y de 15'30 h. a 18'30 h.
26 y 27 de noviembre de 2016.

Número de alumnos

Mínimo: 6
Máximo: 14

Contenidos

  1. Configuración de Adobe Photoshop y Adobe Bridge: preferencias y ajustes de color.
  2. Revelado digital en Adobe Camera Raw: ajustes de la imagen. Opciones de flujo de trabajo.
  3. Técnicas de selección avanzadas: selecciones basadas en canales y superponer, ajuste de selecciones con niveles y curvas. Máscara de luminancia.
  4. Técnicas de retoque avanzado: eliminación de cielos blancos, coloreado de cielos, viñeteados, auras, máscaras de capa, cerrar imágenes. Mejorar la densidad sin aumentar el tamaño de archivo. Mejorar el color sin aumentar la saturación. Sombras e iluminaciones.
  5. Técnicas de Positivado avanzado: Doble exposición para luces y sombras. Capas neutrales de relleno. Mejorar el contraste con paso alto y máscara de luminancia. Máscara de contraste. Métodos 3D y 4D de positivado en alta calidad.
  6. Técnicas de corrección de color: corregir el color promediando valores de gris, ajustar los valores de entrada y salida, uso del umbral para ajustar los valores de luminosidad y sombra, color automático, neutralizar dominantes con colores inversos, filtros de fotografía, reconstruir el color a través de los canales, igualar color entre archivos, reemplazar colores, aumentar el contraste sin aumentar la saturación.
  7. Reducción de ruido: uso de los filtros de Photshop, pluggings de terceros, desenfoque de superficie, eliminación de ruido por canales y en modo lab.
  8. Técnicas de enfoque.
  9. Conversión de imágenes a blanco y negro: escala de grises, desaturar, utilizar un solo canal de color, uso del canal luminosidad, canales rgb en capas, el mezclador de canales, uso de calcular, capas tono y saturación, capa negra, mapa de degradado, color sólido, modo lab, el filtro Convert to black and white.
  10. Técnicas de enfoque: flujo de trabajo y enfoque. Máscara de enfoque, enfoque inteligente, enfocar las altas luces y las sombras por separado, enfocar con instantáneas, enfocar pintando en la máscara de capa. Enfoque de paso alto, enfoque con relieve para imágenes desenfocadas. Enfoque suavizado. Enfoque doble (técnica de Margulis). Enfoque para impresión (técnica de Fraser). Enfoque no destructivo. Enfoque tridimensional.
  11. Mostrar e imprimir colores con exactitud: administrar colores. Uso de perfiles ICC. Calibrar el monitor. Identificar los colores fuera de gama. Previsualización de imágenes. Ajustes de salida para diferentes tipos de imágenes: fine art, web, laboratorio comercial, offset.

Precio

Pago único: 210 €

10% de descuento para ex-alumnos, estudiantes y desempleados.
15% de descuento para alumnos.

Valoraciones

Ariadna / Diseñadora (Madrid)
Útil y sencillo. Alejandro es muy buen comunicador y conoce el programa y la materia en profundidad.
Andrés Molina / Taquillero (Valladolid)
Me ha parecido más que interesante y muy recomendable.
Abigail Poeta / Retocadora (Ibiza)
Excelente! Teniendo ya conocimientos he aprendido muchísimas cosas nuevas y diferentes modos de trabajo.
Luz Martínez / (Madrid)
Muy práctico y útil.
César Cameno / Fotógrafo (Madrid)
¡Muy bueno!
Irene / Fotógrafa (Madrid)
Muy bueno. Alejandro es un pozo de sabiduría, accesible y un gran profesional. Un taller de lujo, corto, pero me llevo la mochila llena de nuevas herramientas y cambios de hábito.

¡Gracias Alejandro!
Alba Pérez Cortés / Estudiante de periodismo (Madrid)
Simplemente perfecto. Alejandro imparte Photoshop de una manera clara y repite las cosas despacio. Se para con todos los alumnos y te lo explica de una forma clara. Sales con ganas de aplicarlo todo.
Jose Luis Carrillo / Fotógrafo (Alicante)
Muy recomendable. Tanto el profesor, como la didáctica y el contenido son muy buenos.
Javier Celán / Profesor y fotógrafo (Plasencia)
Dicen que nunca segundas partes fueron buenas…
Pero no es el caso del curso que nos impartió el maestro Asís.
En este curso se pudo desarrollar más y mejores técnicas eficientes de Photoshop.
El curso fue muy óptimo por contar con nivel de teoría suficiente, pues es básico para el desarrollo práctico del programa y para la comprensión y de uso de todas herramientas. Posteriormente realizamos ejercicios prácticos y trucos a problemas del camino.

La comunicación es el fuerte del maestro y gran comunicador Asís, las clases se hicieron amenas y practicas. "Muy interesante verdad" es la frase con la que nos alertó durante todo el curso y es lo que define el taller.
Helena / Estudiante (Zaragoza)
Sobresaliente.
Marina Palacios / Estudiante (Burgos)
Al igual que el básico, un taller muy ameno, completo y con Alejandro que transmite todo bien y de manera sencilla. Recomendable 100%!