LENS KIDS: Creatividad y Fotografía (8 a 12)

LENS KIDS: Creatividad y Fotografía (8 a 12)

Plazas disponibles: En existencias

Plazas disponibles: 8


Realiza el pago en la escuela o por transferencia bancaria
Realiza el pago online
€ 195,00

Objetivos

Un curso para descubrir lo que ya sabemos de fotografía entre todos y aprender nuevas maneras de hacer fotos utilizando toda nuestra creatividad innata.

Conocer los orígenes de la fotografía, la cámara oscura y utilizar mejor nuestra cámara. Conocer imágenes famosas. Alfabetización visual y verbal. Realizar proyectos fotográficos individuales y creativos.

Jugar, fotografiar y nuestra forma de ser pueden ir de la mano.

Empoderamiento como fotógrafos de los participantes con una exposición final.

Destinatarios

Niños curiosos de 8 a 12 años.
Deben traer: una cámara digital preferiblemente tarjeta SD con la que estén más familiarizados, autorización de cesión de derechos de imágenes para fines no comerciales firmada por los padres o tutores, linternas o material que emita luz.

Método

Aprenderemos a leer imágenes más allá de lo objetivo, desde las emociones y la subjetividad de cada uno. Investigaremos la creatividad a partir del movimiento, el cuerpo y las sensaciones, todos somos creadores y tenemos algo que contar. Veremos imágenes realizadas por fotógrafos profesionales y reflexionaremos sobre ellas. Conoceremos proyectos fotográficos interesante y crearemos el nuestro propio.

Profesora

Duración

32 horas

Horario y fechas

De lunes a viernes de 9 a 15'30h.*
Del 3 al 7 de julio de 2017

*Entrada flexible: de 9 a 10 h.
Salida flexible: de 14'30 a 15'30 h.

Número de alumnos

Mínimo: 6
Máximo: 10

¿Quieres que tu hijo sea uno de ellos?

Aquí puedes ver un resumen en imágenes del campus de verano de LENS Kids 2015.

 

Punto y final a una semana donde los niños han sido los protagonistas. Unos niños que llegaron el lunes con muchas ganas...

Posted by Lens Escuela de Artes Visuales on Viernes, 10 de julio de 2015

Contenidos

Lunes

¿Qué es una fotografía? ¿para qué nos sirven las fotografías? ¿podemos opinar y pensar con fotografías? ¿cómo escribir nuestra propia historia con una fotografía? Practicaremos y descubriremos nuevos aprendizajes mediante una gymkana en la escuela. 

Martes

Exploraremos la cámara entre todos a partir de lo que sabemos, diferentes tipos de cámaras de diferentes épocas y experimentaremos cómo se mira y se sostiene la cámara. La cámara oscura y el origen de la fotografía. Movimiento corporal con música para descubrir cuáles son nuestros sueños antes de fotografiarlos. Juegos fotográficos.

Miércoles

Visionado grupal de imágenes realizadas por otros niños fotógrafos de otros lugares del mundo. ¿Qué es una buena fotografía y cual no? Pondremos todo en duda para seguir experimentando. Desarrollo de un proceso creativo express para dar visibilidad a aquello que tenemos que contar.

Jueves

En completa oscuridad pintaremos con la luz de diferentes colores. Autorretrato y retrato. Nos acercaremos al estudio fotográfico con equipos de fotógrafos, ayudantes de fotografía y plató, modelos...

Viernes

Diseñamos entre todos una exposición final en la que podamos enseñar todo lo aprendido. Montaje, inauguración y puesta en valor con exposición para familiares y amigos de los participantes.

¿Quieres ver un ejemplo de una sesión fotográfica?

Aquí puedes ver unas imágenes del ejercicio práctico "Versionando a Richard Avedon".

 

Lo que nos hemos dado cuenta esta semana es que tenemos entre nosotros a unos pequeños artistas.Así se divierten y aprenden fotografía nuestos chicos de LENS KIDS: Versionando a Richard Avedon.

Posted by Lens Escuela de Artes Visuales on Jueves, 9 de julio de 2015

¿Qué es una fotografía? ¿para qué nos sirven las fotografías? ¿podemos opinar y pensar con fotografías? ¿cómo escribir nuestra propia historia con una fotografía? Practicaremos y descubriremos nuevos aprendizajes mediante una gymkana en la escuela. 

Precio

Pago único: 195 €

Ediciones anteriores