Método

Desde su creación en enero de 2011, LENS Escuela de Artes Visuales se ha consolidado como la escuela más joven y de mayor crecimiento en España. Su éxito radica en una apuesta por la calidad de los programas impartidos, basados en la calidad docente, profesional y humana de su profesorado.

LENS es un proyecto innovador de formación audiovisual que ofrece una formación asequible sin renunciar a la máxima calidad. Nacida como escuela de fotografía, pronto amplió su programa para convertirse en una escuela de artes visuales, entendidas como instrumentos que se nutren de la creatividad para mejorar el conocimiento del mundo que nos rodea, sin renunciar a un horizonte de transformación personal y colectivo.

LENS Escuela de Artes Visuales ofrece cursos de fotografía, cursos de vídeo y talleres de fin de semana de estas materias y de diferentes niveles: Iniciación, Intermedio y Avanzado. El dominio de las herramientas técnicas, el aprendizaje de una forma de mirar propia y la búsqueda de un lenguaje personal son los tres hitos de un camino abierto a todos.

Los cursos profesionales de fotografía y vídeo capacitan a los alumnos para desarrollar una carrera teniendo en cuenta la realidad del medio en el ámbito laboral y las alternativas existentes para los nuevos profesionales. Ofrecemos cursos de iluminación, cursos de postproducción, cursos de fotografía de boda y cursos intensivos de vídeo.

Los programas Máster de LENS se caracterizan por una propuesta muy equilibrada de teoría y práctica. El Máster en Proyectos de Fotografía de Autor es el programa de formación en fotografía más completo del panorama nacional. El Máster en Cine Documental y el Máster en Montaje Cinematográfico son las nuevas propuestas de la escuela diseñadas para alumnos que quieran desarrollar su propia obra en el ámbito del cine. BASE - Máster Semipresencial en Desarrollo de Proyectos Fotográficos es un programa especializado que combina sesiones presenciales intensivas en Madrid y sesiones online que sirven para orientar el trabajo del alumno en su ciudad de residencia.

El sistema de aprendizaje se basa en grupos reducidos y en una atención personalizada. Las necesidades e inquietudes de los alumnos son el punto de partida para la construcción de ciudadanos críticos, conscientes y creativos.

Acércate a LENS y comprueba que todo esto es posible: porque nos gusta la formación y nos apasionan las artes visuales.