María José Díez Álvarez

PROFESORES COLABORADORES
Área documental
Desarrollo de proyectos / Búsqueda de financiación

En 1999 comienza a trabajar en Tornasol films como coordinadora de producción en coproducciones internacionales y colabora en títulos como "Lista de espera" de Juan Carlos Tabío, "Plata quemada" de Marcelo Piñeyro, "Sin noticias de Dios" de Agustín Díaz Yanes o "El hijo de la novia" de Juan José Campanella, entre otros.

A principios del 2001 funda junto a Jaime Rosales la productora Fresdeval films, estando a cargo de las labores de producción ejecutiva y dirección de producción de los primeros largometrajes de la compañía: "Las horas del día" (Premio Fipresci de la Quincena de Realizadores, Cannes 2003) "La soledad" (Mejor Película, Mejor Director, en los Premios Goya 2008).

Es socia de Balboa, P.C, consultoría para el ámbito audiovisual nacional e internacional, que diseñó y gestiona el programa IBERMEDIA TV desde su creación en el año 2009. Así mismo colabora habitualmente como asesora en los Cursos de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y como profesora de talleres de producción en la EICTV (Cuba), la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad de La Laguna (Tenerife) y en la ECAM (Madrid), entre otros.

Desde julio del 2014 es la Directora General de Caimán Ediciones, que edita la revista Caimán Cuadernos de Cine, publicación mensual de referencia en el ámbito cinematográfico nacional.

Más información en su web: www.balboapc.com

María José Diez Álvarez es profesora del siguiente curso: