María Hervera

ÁREA AUDIOVISUAL - Guion

Periodista y guionista. Trabajó como periodista, documentalista y transcriptora de guión para distintas productoras antes de firmar su primer guión como autora. Argumentista y coguionista de «Garbo, el espía (El hombre que salvó el mundo)», año 2011, con la que obtuvo el premio Gaudí de la Acadèmia del Cinema Catalá a Mejor Guión y el premio ALMA del Sindicato de Guionistas a Mejor Guión Documental. La película, dirigida por Edmón Roch, consiguió también el Goya y el Gaudí, ambos en la categoría de Mejor Largometraje Documental y fue seleccionada en diversos festivales en todo el mundo, obteniendo distintas menciones y alzándose con el Giraldillo de Oro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Variety Critic´s Choice en el Festival de Cine de Karlovy Vary.

En el año 2012 hizo el guión y codirigió con su hermano Marcos el largometraje documental «Avión el pueblo ausente». Una producción rodada entre España y México, estrenada en cines y emitida en TVE, con gran recorrido en festivales de cine.

María Hervera es profesora de los siguientes cursos: