Laia Abril

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Tutora Máster MAPAbook

Laia Abril (Barcelona, 1986) es una fotógrafa, artista y bookmaker. Después de estudiar periodismo en Barcelona y fotografía en Nueva York; en 2009, inició una residencia de artista en FABRICA – el centro de investigación y comunicación en Italia. Durante 5 años trabajó como parte del equipo editorial de la revista COLORS Magazine como fotógrafa y editora; combinando su carrera de freelance colaborando en medios como The Sunday Times Magazine, The International New York Times, The Guardian, FT, D Repubblica, Le Monde, CNN, Burn, o Esquire entre otros.

Sus proyectos se han expuesto mayormente en Suiza, Francia, Holanda, Londres, Nueva York, Montreal, China, Italia, España o Polonia. Su trabajo forma parte de varias colecciones privadas y públicas como el Musée de l’Elysée, Winterthur Museum o el MNAC. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, entre ellos ha sido nominada a la Magnum Foundation, la Joop Swart Masterclass, el Prix Pictet y Foam Paul Huf Award.

En 2012 autopublicó su fanzine ‘Thinspiraton’ seguido de ‘Tediousphilia’ (Musée de l’elysée, 2014) y ’The Epilogue‘ (Dewi Lewis, 2014) finalista en el Aperture-Paris Photo First Book Award y nominado al Premio Photo España Mejor Libro Internacional y Mejor libro del año en Kasel Fotobook Festival.

Su libro ‘Lobismuller’ (RM verlag) se presenta en Paris Photo este año – proyecto premiado y expuesto en el Festival Images Book Award; y actualmente trabaja en su próximo libro ‘On Abortion’ (Dewi Lewis, 2017), el primer capítulo de su proyecto a largo plazo ‘A History of Misogyny’ expuesto recientemente en Les Rencontres en Arles y por el que ha recibido una beca Fotopres y el Prix Madame Figaro.

Laia Abril es profesora de los siguientes cursos: