Erika Goyarrola

PROFESORES COLABORADORES
Visionado de portfolios

Bilbao, 1984.
Es doctora en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra (2015) con la tesis 'Autorreferencialidad en la fotografía contemporánea: Francesca Woodman, Antoine d'Agata y Alberto García-Alix' y máster en Estudios Comparados en Literatura, Arte y Pensamiento (2009) por la misma universidad. En 2008 se licenció en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente prepara, junto a Xurxo Ínsua, el comisariado de la exposición ‘Alt-Architecture’ en CaixaForum Barcelona en el marco del concurso Comisart (2016). Ha comisariado, junto a
Nicolás Combarro, las siete exposiciones del proyecto “1+1=12. Encuentros de Fotografía
Contemporánea” en el Institut français de Madrid (2014) o “Ideas construidas” en la Galería
Vilaseco (2015). Asimismo, ha colaborado con el estudio de arquitectura Carlos Arroyo (2010-2011), con la agencia Contact Press Images New York (2008) y ha realizado la documentación de varias exposiciones para el fotógrafo Alberto García-Alix (2005-2007).

Prepara, junto a Jenaro Talens, el libro ‘Pensar la Fotografía’ (Biblioteca Nueva, 2015). Colabora con varias revistas especializadas de arte y fotografía como Contratiempo o Eu-topías y el periódico semanal Ahora y ha participado en varios congresos y seminarios sobre Historia del Arte y arquitectura como el Centro de Investigaciones Científicas, la Fundación Luis Seoane o el Contemphoto ’13 Istambul.

Erika Goyarrola es profesora de los siguientes cursos: