Armand Rovira

EQUIPO EDUCATIVO
Área audiovisual
Director del Máster FRAME

Barcelona, 1979
Director cinematográfico, realizador de televisión, editor de vídeo y formador audiovisual.

Su primera obra es el found-footage Das Schutzenfest (1998) que codirige con el cineasta experimental Oriol Sánchez. Al año siguiente dirige El bufón de Belzebú, un cortometraje de ficción rodado en formato Super 8 que consigue ser seleccionado en el Festival de Sitges del año 1999.

La purificación excremental (2002), cortometraje experimental en 35mm, protagonizado por el cineasta fallecido Joaquim Jordá, le lleva de nuevo a salir de ruta por festivales y volver a la sección oficial del Festival de Sitges del año 2004.

Ese mismo año rueda en 35mm fragmentos de La peste Negra, un largometraje con tintes de comedia negra y surrealismo protagonizado por el dúo cómico Hermanos Calatrava.

En el año 2006 deja su ciudad natal para instalarse en Palma de Mallorca y trabajar durante cuatro años en numerosos programas de televisión como realizador y editor de video para la cadena IB3 televisión autonómica de las Islas Baleares.

Decide apartarse de la televisión para ejercer como profesor de guión, dirección y montaje de video y a la vez dirigir el cortometraje rodado en 35mm ¿Qué será de Baby Grace? (2009). Un film protagonizado por Álex Angulo y que cuenta la primera visita de la actriz Grace Kelly a la isla de Mallorca. El film empieza un recorrido por 53 festivales, algunos internacionales y premiados.

Actualmente compagina su carrera como formador audiovisual en varias academias y universidades con la dirección del largometraje Letters to Paul Morrissey, previsto a estrenarse a mediados del 2016.

Armand Rovira es profesor de los siguientes cursos: