Laia Abril: Creative Editing

17 y 18 de diciembre de 2016

Plazas disponibles: Completo

€ 195,00

Objetivos

El taller se centrará en la edición creativa de proyectos en desarrollo a través de la generación de ideas, búsqueda y análisis de diferentes herramientas, lenguajes y soportes para conseguir hacer evolucionar nuestro trabajo más allá del ámbito fotográfico.

Destinatarios

En un escenario ideal, el alumno traería al taller un proyecto fotográfico desarrollado o en desarrollo. En caso de que el alumno trajese un proyecto aún por producir o una idea en una fase inicial, su proceso de producción en el taller se focalizaría más en la generación de ideas y de un plan de trabajo futuro, sin contemplar la parte de edición/maqueta.

Método

Con la ayuda del método de investigación y creación desarrollado a través de la experiencia de Laia Abril como fotógrafa y editora gráfica de la revista Colors Magazine; los proyectos creativos desarrollados en FABRICA - el Centro de Comunicación e Investigación de Benetton; donde colaboró con diseñadores, ilustradores, video makers, escritores, programadores o músicos; además de sus series personales a largo plazo y su trabajo como book maker; se ejemplificará y motivará a los participantes el uso del “pensamiento lateral” para así enfocar sus series fotográficas como un proyecto creativo.

Siempre desde su experiencia de trabajo en equipo, la autora ilustrará con varios ejemplos cómo la combinación de diferentes herramientas creativas pueden transformar una idea.

Profesora

Laia Abril / Ir a la biografía

Duración

14 horas lectivas en un fin de semana.

Horario y fechas

17 y 18 de diciembre de 2016

Sábado: de 10 a 14’30 y de 16 a 18’30 h. Domingo: de 10 a 14 y de 15’30 a 18’30 h

Número de alumnos

Máximo: 12

Contenidos

El taller se centrará en la edición editorial de los proyectos para aquellos que tengan como objetivo crear un libro; pero estará abierto a cualquier otra plataforma de comunicación, ya que la parte práctica esencial del taller es generar ideas de cómo implementar la narrativa, investigar e incorporar nuevos elementos, discutir inquietudes del proceso creativo; y visualizar un soporte final, para el cual intentaremos asentar las bases a través de una maqueta.

Precio

Pago único: 195 €

10% de descuento para ex-alumnos, estudiantes y desempleados.
15% de descuento para alumnos.