Curso de Experto en Fotografía de Boda

Curso de Experto en Fotografía de Boda

Plazas disponibles: Completo

€ 625,00

¿Por qué hacer un curso de fotografía de boda?

Los tiempos cambian y los reportajes también lo hacen.
En los últimos años la fotografía de boda se ha nutrido de una incesante lluvia de nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevas situaciones que han transportado a esta disciplina a un terreno fuera de lo común, lejos de lo tradicional…

Dejando atrás los momentos típicos y posados innecesarios, la fotografía de boda actual se centra en lo espontáneo, la originalidad y la búsqueda de emociones verdaderas.En Lens queremos transmitirte con todo detalle estos nuevos conceptos, nuevas técnicas y metodologías para que tus reportajes sean actuales y de la máxima calidad.

Objetivos

Aprender y perfeccionar los conceptos y metodologías propias de la fotografía social.
Dominar técnicas de iluminación aplicadas al reportaje social por excelencia: la fotografía de bodas.

Conocer los elementos básicos para crear un proyecto profesional orientado a la fotografía de boda.

Destinatarios

Fotógrafos profesionales y aficionados avanzados que deseen introducirse o perfeccionar sus habilidades en el ámbito de la fotografía social.

Los participantes en el taller deben estar acostumbrados a trabajar en modo manual con sus cámaras DSLR, comprender la medición de la luz y el funcionamiento de su flash de mano.

Método

El taller abarcará todos los aspectos teóricos y prácticos que hay que dominar para organizar y desarrollar con éxito un reportaje de fotografía de boda actual y original.

Se abordarán conceptos referidos a la organización, metodología, técnicas, creatividad, motivación, etc…

Realizaremos prácticas en exterior e interior con una pareja de novios aplicando los contenidos aprendidos anteriormente –tanto los conceptos como las técnicas de iluminación-.

Posteriormente seleccionaremos y optimizaremos las imágenes para diseñar un álbum de boda.

Profesores

  

Duración

36 horas.

Horario y fechas

Martes y jueves de 19 a 22h.
Del 9 de mayo al 15 de junio de 2017

Número de alumnos

Mínimo: 6
Máximo: 14

Contenidos

Rodrigo García: La fotografía de boda

BLOQUE I. Descubre quién eres y por qué quieres hacer fotografía de boda.

1.1 Comprender la fotografía social: importancia y responsabilidad.
1.2 Qué es una boda. Mi meta. Propósitos. Momentos. Originalidad.
1.3 Una parte humana y otra profesional.
1.4 Conseguir clientes y entenderles.
1.5 Habla con tus imágenes. Aprendiendo a ver con los ojos cerrados y a escuchar con el corazón.

BLOQUE II. Práctica.
Durante el curso realizaremos cuatro sesiones prácticas con cuatro parejas en diferentes situaciones. Aplicaremos diferentes técnicas de iluminación. Luz natural y luz artificial.

2.1 Herramientas de trabajo

Elegir y conocer la cámara.
Objetivos.
Medición.
Flash.
Reflectores.

2.2 Cómo fotografiar

Composición e iluminación.
Perspectiva.
Originalidad.
Sencillez y elegancia en la toma.
Importancia de tener la imagen terminada en la cámara.

2.3 Trabajar con luz natural y luz artificial

Luz del sol durante un día.
Contraluz.
Fotografía en la sombra.
Luz reflejada.
Flash de Mano.

BLOQUE III. Post-producción.

3.1 Edición y retoque

Proceso de selección.
Retoque y optimización.
Maquetación y diseño del álbum.
Listo para imprimir.
Copias de seguridad.

BLOQUE IV. Visionado.

4.1 Tipos de reportaje social y diferentes enfoques

Visionado y análisis de portfolios de los autores contemporáneos nacionales e internacionales que marcan tendencias.

BLOQUE V. Aptitud y el lugar de trabajo.

5.1 Negociación y contratación.
5.2 Trabajar en un estudio abierto al público o trabajar como freelance.

Ventajas e inconvenientes.
Trabajar como ayudante.
Importancia de la Página Web y las Redes Sociales

Aitor Arribas: Contratos y cuestiones legales

BLOQUE I. Aspectos administrativos

1.1 Empresario individual, el fotógrafo autónomo o freelance

Concepto y alta del empresario individual
Obligaciones mercantiles del empresario individual
Obligaciones fiscales del empresario individual

1.2 La comunidad de bienes

Concepto y alta de la comunidad de bienes y de los comuneros
Obligaciones mercantiles de la comunidad de bienes
Obligaciones fiscales de la comunidad de bienes

1.3 La sociedad limitada

Concepto, constitución y alta de actividad de la sociedad
Los estatutos sociales
Obligaciones mercantiles de la sociedad limitada
Obligaciones fiscales de la sociedad limitada

BLOQUE II. Aspectos civiles generales

2.1 Introducción: conceptos básicos de derecho
2.2 El derecho de obligaciones

Concepto, elementos y fuentes
Clases de obligaciones: las obligaciones recíprocas en particular
Incumplimiento de las obligaciones: ¿cómo actuar ante el impago?

2.3 El contrato: parte general

Concepto
El principio de autonomía de la voluntad y sus límites
El consentimiento. Vicios del consentimiento
Perfección y consumación del contrato
El objeto, forma del contrato e interpretación de los contratos (con ejemplos prácticos)

2.4 El contrato de arrendamiento de obra

Obligaciones de las partes
Elementos
Responsabilidad por incumplimiento: el seguro de responsabilidad civil (con ejemplos prácticos).
Clases especiales de extinción del contrato de arrendamiento de obra

BLOQUE III. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Derecho a la información y derechos de autor (aproximación desde la perspectiva la imagen)

3.1 Derecho al honor

Concepto: la intromisión ilegítima
Límites
Casuística

3.2 Derecho a la intimidad personal y familiar

Concepto: intimidad personal e intimidad fimiliar
Límites
Casuística

3.3 Derecho a la propia imagen

Concepto
Límites
Casuística

3.4 El derecho a la información

El reportaje de crónica social

3.5 Derechos de autor

Alcance de los derechos de autor
Derechos morales: concepto y régimen jurídico
Derechos patrimoniales: concepto y régimen jurídico
Obra fotográfica vs mera fotografía: la última corriente jurisprudencial y su problemática
Vigencia de los derechos de autor

3.6 El caso especial del menor de edad
3.7 Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen en internet y redes sociales
3.8 Colisión de derechos: casuística
3.9 Autorización del sujeto activo de los derechos

Concepto
Límites materiales y temporales
Casos prácticos

Antonio Pérez: Identidad online

1.1 La marca personal
1.2 Identidad offline e identidad online
1.3 Guía de buenas prácticas para la web. Casos de éxito
1.4 SEO y SEM
1.5 Utilidad de los blogs en la era de las redes sociales
1.6 Redes sociales: Ser o no ser

Precio

Pago único: 625 €
Pago fraccionado: 75 € matrícula + 315 € (dos cuotas antes del 1 y del 20 de mayo)

10% de descuento para ex-alumnos, estudiantes y desempleados.
15% de descuento para alumnos.

Valoraciones

Javier Fernández / Ingeniero (Madrid)
Increíble. Me apunté al curso por el profesor y tras él creo que le daré caña a esto. Muchas gracias por la motivación que me ha dado.
Jose Antonio Otero / Fotógrafo y editor de vídeo (Madrid)
De toda mi formación ha sido el más corto pero el mejor. Los profesores más profesionales que he tenido.
Carlos Pascual / Economista (Madrid)
Ha superado mis expectativas. El curso es excelente y sobre todo destacar la gran labor de Rodri que consigue hacer lo difícil sencillo. Me voy del curso con mucha motivación.
Anónimo
¡Genial! Muy divertido, ameno e interesante. Los profesores muy majos.
Juan Antonio Ruiz Pardo / Comercio (Alcalá de Henares)
Se me ha hecho corto, te quedas con ganas de más, de aprender más técnicas. El profesor es muy buen profesional, se nota que le apasiona su trabajo.
Alejandro Pardo / Documentalista (Madrid)
Muy bueno!! Rodri un crack!
Juan Francisco García / Estudiante (Marbella)
Me parece genial, he aprendido mogollón y me ha encantado el profesor: cómo explica y su experiencia.
Carlos / Informático (Madrid)
Educativo, clarificante, despertador!
Mario / Diseñador web-gráfico (Madrid)
5 sobre 5!
Adrián / (Madrid)
Gracias Rodri por todo lo que nos has enseñado en pocos meses. Gracias por tanto!
David Gómez / Conductor (Madrid)
Muy bueno!