Beca LENS de Fotografía

La beca Lens ha sido un hito fundamental en mi desarrollo como fotógrafo.
Sin ella nunca habría llegado a los niveles de compromiso que tengo actualmente con la fotografía
tanto a nivel personal como profesional.

Ricardo Gutiérrez
Ganador de la Beca en 2013

LENS Escuela de Artes Visuales convoca las Becas LENS de Fotografía 2017 con el objetivo de hacer accesibles sus programas Máster a creadores de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad durante el mismo. Los Másters son MAPA - Máster en Proyectos de Fotografía de Autor y BASE - Máster Semipresencial de Desarrollo de Proyectos. El valor de las becas –no canjeable por su importe en metálico- supera los 20.000 €.

¿Cuáles son los requisitos de participación?

    • La beca está abierta a la participación de cualquier persona mayor de edad, independientemente de su lugar de procedencia y nacionalidad. Cada participante puede presentarse con un mismo proyecto a una única categoría.
    • Los participantes asumen y aceptan las bases de la convocatoria. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por el jurado de forma inapelable aplicando estas bases, la buena fe y el sentido común.
    • El incumplimiento de cualquiera de las bases supone la exclusión inmediata de la convocatoria.
    • Los ganadores y finalistas deberán realizar el Máster BASE en la convocatoria de julio de 2017 y el Máster MAPA en la edición de octubre de 2017. Las becas no pueden canjearse en ningún caso por su importe en metálico. 
    • No olvides incluir en tu CV tu dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.

¿Qué debo hacer para presentarme a las Becas?

El plazo de presentación para las becas es del 15 de marzo al 20 de abril de 2017 a las 13 h (hora peninsular). 

Ediciones anteriores

    • David Mocha fue el ganador de la Beca 2012 por su proyecto Transición. Actualmente colabora en proyectos formativos con la escuela. Ha sido uno de los ganadores de la 19 Beca Fotopres La Caixa y ha publicado su libro Bonavista con la editorial Ediciones Anómalas.
    • Ricardo Gutiérrez Alonso fue el ganador de la Beca 2013 por su proyecto Al este del Edén. Fue seleccionado en Descubrimientos PhotoEspaña 2014 y ha ganado la Beca Palermo de ayuda a la Producción de libros de fotografía, además de publicar su libro Basarabia en el marco de la colección Cuadernos de la Kursala.
    • Jorge López Muñoz fue el ganador de la Beca 2014 por su proyecto El Clot, con el que ha sido merecedor entre otros muchos, del premio PDN Emerging Awards.
    • Quique Escandell fue el ganador de la Beca 2015 por su proyecto Subterráneos, con el que ha ganado posteriormente la beca Aqaba Media.
    • Lara Albuixech y Anna Villaplana fueron las ganadoras de la Beca BASE 2016 con sus proyectos La interior y Stil leven -respectivamente-. En la actualidad se encuentran cursando el Máster BASE.
    • Jorge Isla fue el ganador de la Beca 2016 por su proyecto Sputtering y se encuentra cursando el Máster MAPA en la actualidad.